• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALÓN ENSEÑANZA

Casado reprocha a Sánchez que sus aliados impidan al Ejército estar en Salón

El líder del PP, Pablo Casado, ha reprochado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la actitud de sus "aliados", que "impiden al Ejército tener un estand en el Salón de la Enseñanza de Barcelona".,En una intervención en Cartaya, Casado aludía así a la decisión del Ministerio de Defensa de no acudir al citado Salón.,Para Casado, ha sido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la que ha prohibido al Ejército que esté en esta cita, y ha preguntado a Sánchez "q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:47

El líder del PP, Pablo Casado, ha reprochado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la actitud de sus "aliados", que "impiden al Ejército tener un estand en el Salón de la Enseñanza de Barcelona".

En una intervención en Cartaya, Casado aludía así a la decisión del Ministerio de Defensa de no acudir al citado Salón.

Para Casado, ha sido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la que ha prohibido al Ejército que esté en esta cita, y ha preguntado a Sánchez "qué le parece".

También ha instado a Sánchez a decir qué opina sobre el hecho de que "sus aliados" impidan al Ejército este estand en el que puede explicar a los estudiantes "su gran labor solidaria, en defensa de los intereses internacionales" de España así como su labor "de combate del narcotráfico" o contra la trata de seres humanos y por la pacificación de territorios con conflictos sociales.

El Ministerio de Defensa no participará en la próxima edición del Salón de la Enseñanza de Barcelona, que se celebrará del 20 al 24 de marzo de 2019 en Barcelona, según han confirmado a EFE fuentes ministeriales.

Una decisión que han criticado hoy tanto el Partido Popular, que ha exigido una rectificación inmediata, como Ciudadanos, que la atribuye a una "cesión" del Gobierno a sus "socios nacionalistas".

El portavoz de Defensa del PP en el Senado, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha expresado en un comunicado su "más absoluto rechazo" a la decisión del Ministerio de Defensa de impedir la participación de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar