• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGURIDAD NACIONAL

Casado reprocha que la Ley de Seguridad Nacional plantee expropiaciones

El presidente del PP, Pablo Casado, ha censurado este martes que la Ley de Seguridad Nacional contemple la expropiación de bienes "si lo decide el Gobierno" y ha asegurado que "es lo que Podemos lleva en su programa electoral". ,"No me parece muy acertado que aún no tengamos una ley de pandemias, todavía a las puertas de una quinta ola las autonomías no saben cómo pueden restringir los movimientos o como pueden confinar a los contagiados, y sin embargo nos precipitemos a un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

El presidente del PP, Pablo Casado, ha censurado este martes que la Ley de Seguridad Nacional contemple la expropiación de bienes "si lo decide el Gobierno" y ha asegurado que "es lo que Podemos lleva en su programa electoral".

"No me parece muy acertado que aún no tengamos una ley de pandemias, todavía a las puertas de una quinta ola las autonomías no saben cómo pueden restringir los movimientos o como pueden confinar a los contagiados, y sin embargo nos precipitemos a un ley de seguridad nacional que lo que pide es hacer casi servicio casi obligatorio a la comunidad y encima con la posibilidad de que el Estado expropie", ha afirmado Casado.

El líder de la oposición ha criticado durante la inauguración de un curso de verano del PPE el anteproyecto de ley que modificará la Ley de Seguridad Nacional, que contempla reforzar los mecanismos a disposición del Estado para acceder a los recursos necesarios durante la gestión de una crisis.

"Podemos lleva la expropiación en su programa electoral. Lo hacen con las viviendas. Un fondo de inversión que tenga miles de viviendas y vea que aquí se pueden expropiar la que están vacías no invertirá", ha advertido Casado.

Y ha aludido además a "empresas privadas que han visto como sus inversiones en residencias o en hospitales tampoco se han ponderado adecuadamente en prensa".

Por contra, se ha comprometido, como parte de su alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez, a lograr seguridad jurídica, y que no se cambien sobre la marcha las reglas del juego, tampoco con los indultos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo