• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado reivindica gestión de Ayuso y agradece a Robles la labor de la UME: "Ante catástrofes hay que estar unidos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:50

Muestra su apoyo a los alcaldes que pidan la declaración de zona catastrófica tras la borrasca 'Filomena'

El líder del PP, Pablo Casado, ha reivindicado la "acertada" gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el temporal de nieve y ha destacado también la labor realizada por la Administración General del Estado, personificándolo en la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la que ha agradecido la actuación realizada por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

"Ante catástrofes tenemos que estar unidos. Pedimos una unidad de acción, en la que no hay colores políticos ni siquiera hay logotipos de administraciones. Estamos todos al servicio de nuestros vecinos y al servicio de los españoles", ha declarado Casado, en un mensaje dirigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

El jefe de la oposición ha realizado estas declaraciones tras visitar junto a Ayuso la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 para conocer el dispositivo puesto en marcha para paliar los efectos de la borrasca 'Filomena' en la región.

"LOS ESPAÑOLES QUIEREN QUE ESTEMOS TODOS A UNA"

Casado ha afirmado que los españoles quieren que estén "todos a una" y ha puesto en valor la coordinación de los efectivos de seguridad como ejemplo de que ante "catástrofes" como la borrasca 'Filomena' tienen que actuar unidos.

En este punto, ha destacado la actuación de los presidentes y alcaldes de zonas afectadas por el temporal porque "todos han dado lo mejor de sí mismos" en estos momentos "tan complicados". "Y también la Administración General del Estado. Y lo voy a ejemplificar en el Ejército y la ministra de Defensa", ha apostillado, tras agradecer la actuación de la UME para despejar los accesos y puntos más críticos.

Además, Casado ha afirmado que Ayuso ha tenido una gestión de esta crisis "muy acertada, con transparencia, cercanía y eficacia" y ha subrayado que ya el 4 de diciembre mandó por escrito una primera carta a los ayuntamientos de la región "pidiendo que hicieran acopio de sal en previsión de lo que ha pasado mes y medio después".

También ha destacado que el 4 de enero se recomendó "incrementar el suministro de combustible" porque empeoraban las previsiones meteorológicas y que el viernes 8 de enero cuando empezó a nevar "se impidió el acceso a camiones de gran tonelaje a las vías de circunvalación de Madrid".

Según ha señalado, esta acción ha hecho posible que, aunque se quedaron 1.500 vehículos atrapados con "dos mil personas en un cómputo de más de seis millones de habitantes, la incidencia fue mucho más contenida" que lo que habría sucedido con "grandes convoyes de mercancías colapsando esos accesos".

"La Comunidad de Madrid ha sido un ejemplo en la gestión de la pandemia y también lo será en la gestión de la borrasca que se ha cebado con Madrid", ha manifestado Casado, para ensalzar el buen funcionamiento del sistema sanitario que, a su juicio, ha garantizadola asistencia a todos los madrileños y que se continúe con la vacunación contra el Covid-19.

Además, Casado ha resaltado que el sistema educativo de la Comunidad de Madrid ha vuelto a demostrar "una vez más que está perfectamente preparado" para la docencia online tanto en colegios públicos, concertados como privados. También ha indicado que la reapertura de Mercamadrid garantizará el abastecimiento y dará un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

APOYO DEL PP NACIONAL A LA DECLARACIÓN DE ZONA CATASTRÓFICA

Asimismo, Casado ha expresado su apoyo a los alcaldes que soliciten finalmente la declaración de zona catastrófica. "Desde el Grupo Popular tendrán todo nuestro apoyo si hay que hacer alguna iniciativa legislativa para apoyarlo", ha apostillado.

Tras subrayar que estos días ha estado en contacto con los regidores, portavoces y presidentes de Diputación de las zonas afectadas, ha indicado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, está estudiando si "solicita formalmente al Gobierno de la nación" esa declaración que "no solo requiere de ayudas directas sino también beneficios fiscales y la posibilidad de líneas de ayuda a comerciantes y a vecinos, y al tejido productivo".

Finalmente, el presidente de los 'populares' ha expresado su apoyo a los funcionarios de la Comunidad de Madrid por su labor "incansable" en esta crisis y les ha trasladado un mensaje de ánimo ante los "días complicados" que quedan por delante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar