• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO ANDALUCÍA

Casado reivindica al PP como el partido que mejor sabe pactar sin renunciar

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado hoy convencido de que su formación es la que "más sabe pactar sin capitular de sus valores o renunciar a su programa electoral" y que puede hacerlo con otras fuerzas "en igualdad de condiciones".,Casado se refería así a la gobernabilidad de Andalucía con una doble alianza con Ciudadanos y Vox, y que permitirá al popular Juanma Moreno presidir la Junta.,"Yo sabía que podía ser el presidente de Andalucía y que el PP podía pa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado hoy convencido de que su formación es la que "más sabe pactar sin capitular de sus valores o renunciar a su programa electoral" y que puede hacerlo con otras fuerzas "en igualdad de condiciones".

Casado se refería así a la gobernabilidad de Andalucía con una doble alianza con Ciudadanos y Vox, y que permitirá al popular Juanma Moreno presidir la Junta.

"Yo sabía que podía ser el presidente de Andalucía y que el PP podía pactar en igualdad de condiciones", ha subrayado el líder popular antes de retar a quienes critican sus acuerdos con Vox y Ciudadanos a que los revisen y digan qué es lo que no les gusta.

Así, ha afirmado que deben decir si no les gusta que vayan a bajar los impuestos, a liberalizar la educación, a bajar las listas de espera en sanidad o a crear más infraestructuras y suprimir chiringuitos.

A Vox y Ciudadanos les ha pedido también que "se sienten a negociar por el bien de Andalucía", tras las disputas y acusaciones de papel mojado con las que una y otra formación han tachado los acuerdos que por separado llegaron con los populares.

Casado se ha desplazado hoy hasta Oviedo para presentar públicamente a la candidata popular a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, expresidenta de Hunosa, y al aspirante del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, hasta ahora presidente del Centro Asturiano en la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar