• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VENEZUELA ELECCIONES

Casado rechaza la misión de la UE a Venezuela y el diálogo con Maduro

El líder del PP, Pablo Casado, ha expresado hoy su rechazo a la misión diplomática del Alto Representante de la UE, José Borrell, a Venezuela para propiciar unas elecciones porque, ha dicho, "no se puede dialogar con un régimen criminal" ni llevar a cabo "ninguna acción que homologue" al presidente Nicolás Maduro. ,En un comunicado, el PP indica que Casado se ha reunido hoy con los 27 embajadores de la UE acreditados en España, un encuentro celebrado en la residencia del e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:51

El líder del PP, Pablo Casado, ha expresado hoy su rechazo a la misión diplomática del Alto Representante de la UE, José Borrell, a Venezuela para propiciar unas elecciones porque, ha dicho, "no se puede dialogar con un régimen criminal" ni llevar a cabo "ninguna acción que homologue" al presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado, el PP indica que Casado se ha reunido hoy con los 27 embajadores de la UE acreditados en España, un encuentro celebrado en la residencia del embajador de Alemania por corresponder a este país este semestre la presidencia europea.

En el encuentro, Casado ha apoyado la agenda exterior de la Comisión Europea respecto a China, Turquía y Bielorrusia, pero ha rechazado la misión diplomática enviada esta semana a Caracas y con la que se pretende promover unas condiciones mínimas para unas elecciones legislativas en Venezuela, ya que los comicios previstos para el 6 de diciembre no podrían ser reconocidos.

En este sentido, ha instado a la UE a "seguir rechazando la dictadura" que encabeza el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ha informado a los 27 embajadores de la UE que el viernes mantendrá un encuentro con representantes de la oposición venezolana.

En ese foro, Casado ha recalcado el apoyo de su partido al Plan de Recuperación Europeo propuesto por el PPE y ha expuesto la oferta lanzada al Gobierno de emprender "un Plan Nacional de Reformas, con un acuerdo parlamentario de recomendaciones semestrales para su cumplimiento", así como "la creación de una agencia Independiente que controle y supervise los fondos europeos", señala el PP en la nota.

Además, ha reafirmado el compromiso del PP con la estabilidad institucional y constitucional de España "con el rey a la cabeza" y ha sostenido que "cualquier crisis institucional en España es una crisis en el conjunto de la UE .

En este sentido, Casado ha señalado que la defensa de la monarquía parlamentaria y la unidad nacional es el pilar del PP

frente a los nacionalismos y populismos que tantos estragos han causado a Europa.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar