• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Casado reaparece este lunes para la toma de posesión de Ayuso

El líder del PP, Pablo Casado, reaparece este lunes para asistir a la toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de unos días de descanso sin actos públicos, en los que ha continuado activo en las redes sociales y pendiente de la actualidad.,En los últimos días de julio, Casado remató los cambios en la dirección del partido, en una reunión de la Junta Directiva Nacional, y en los primeros de agosto ya no tuvo actividad pública,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:49

El líder del PP, Pablo Casado, reaparece este lunes para asistir a la toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de unos días de descanso sin actos públicos, en los que ha continuado activo en las redes sociales y pendiente de la actualidad.

En los últimos días de julio, Casado remató los cambios en la dirección del partido, en una reunión de la Junta Directiva Nacional, y en los primeros de agosto ya no tuvo actividad pública, aunque sí han tenido agenda su número dos, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y los nuevos vicesecretarios del partido.

En las próximas semanas, está previsto que el presidente de los populares acuda a una reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aún tiene que ser convocada.

Un encuentro que se enmarca dentro de la ronda de contactos que Sánchez ha anunciado que realizará entre finales de agosto y principios de septiembre para conseguir apoyos para una posible investidura, aunque sin concretar las fechas en las que se reunirá con cada uno de los líderes.

En estas semanas en las que no ha habido avances en las negociaciones, el PP ha planteado, a través de los medios de comunicación, que Sánchez se aparte y deje paso a otro candidato socialista o que el PSOE se abstenga ante un posible Gobierno de centroderecha liderado por los populares.

Pero ni los socialistas han considerado en serio esta propuesta, ni Ciudadanos, el posible socio del PP, ha querido contemplar un acuerdo en este sentido, como tampoco la oferta de una coalición con los populares y otras fuerzas si finalmente se produce una repetición electoral.

Mientras, el PP ha solicitado ya el registro de la marca España Suma, en previsión de que pueda trasladarse a nivel nacional la coalición Navarra Suma, que estableció en la Comunidad foral con Ciudadanos y UPN para las elecciones generales del 28 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar