• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA (Actualización)

Casado: Que Pedro Sánchez vaya pensando en convocar elecciones

Pablo Casado ha subrayado esta noche que Andalucía se ha convertido en la "primera cita" para que el Partido Popular "regrese cuanto antes al Gobierno de España". "Que Pedro Sánchez vaya convocando elecciones", ha dicho el líder del PP.,Para Casado, los andaluces han dado un "mandato inequívoco" y han pedido un cambio tras casi cuarenta años de gobiernos socialistas en esta comunidad.,Y "han dado la espalda a cualquier gobierno entre soci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:42

(Actualiza la NA7245 con más datos)

Pablo Casado ha subrayado esta noche que Andalucía se ha convertido en la "primera cita" para que el Partido Popular "regrese cuanto antes al Gobierno de España". "Que Pedro Sánchez vaya convocando elecciones", ha dicho el líder del PP.

Para Casado, los andaluces han dado un "mandato inequívoco" y han pedido un cambio tras casi cuarenta años de gobiernos socialistas en esta comunidad.

Y "han dado la espalda a cualquier gobierno entre socialistas y populistas, encargando al PP que configure una mayoría alternativa", ha dicho.

En una comparecencia sin preguntas ante la prensa, acompañado de toda la cúpula del partido y arropado por otros dirigentes y trabajadores que le han aplaudido tras su intervención, Casado ha considerado que su proyecto al frente del PP ha sido "ratificado" en esta primera cita con las urnas desde que es líder.

No ha querido esta noche hacer un análisis pormenorizado de los resultados obtenidos, en los que el PP ha perdido más de 300.000 votos y siete escaños, como tampoco ha entrado a valorar la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz con doce diputados.

Sí ha lanzado un mensaje a quienes han confiado en otras fuerzas, el de que "no encontrarán al Partido Popular fuera del Partido Popular".

"Este sigue siendo el proyecto que ha transformado España en dos ocasiones, que derrotó el Plan Ibarretxe y el Plan Puigdemont", el que "va a garantizar competencias estatales" en servicios sociales, sanidad o educación, que "siempre va apoyar a las fuerzas de seguridad para defender las fronteras" que "derrotará al independentismo" o que no permitirá que se "reescriba" la historia de ETA, ha añadido.

Desde la dirección nacional se ha puesto el énfasis en que la caída de escaños ha sido mucho mayor para el PSOE y en que los andaluces, con este voto, piden un cambio y un pacto del centroderecha.

Casado ha apuntado que ha hablado con Juanma Moreno y le ha encargado que se presente a la investidura, además de recalcar que cuenta con todo el apoyo de la dirección nacional para las negociaciones.

Fuentes de la cúpula popular han advertido de que el pacto solo lo puede liderar el PP con Juanma Moreno de presidente. "O Moreno o nadie", han advertido.

Y han señalado que Ciudadanos tiene muy difícil explicar que su candidato, Juan Marín se presente a la investidura siendo tercera fuerza, cuando no lo hizo Inés Arrimadas en Cataluña cuando ganó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pablo Casado ha insistido en su intervención que el PP "vuelve a ser quien tiene que liderar el espacio de moderación, centralidad, pero sobre todo de cambio".

Ha añadido que esta noche el PP empieza a reivindicar ese cambio: "Que Pedro Sánchez vaya pensando en convocar elecciones y vaya asumiendo lo que le dicen las urnas en rechazo a sus políticas sectarias e irresponsables", ha dicho.

A su juicio, el resultado electoral andaluz "es la primera piedra" en el camino de Pedro Sánchez y supone para el jefe del Ejecutivo "un fracaso histórico", porque "apenas cinco meses después" de la moción de censura que le llevó a La Moncloa, los andaluces le han dado "un 'no' rotundo".

"No confían ni en sus políticas, ni en sus aliados independentistas, batasunos y podemitas, y tampoco confían en que los socialistas puedan presentar una esperanza de futuro en materia económica, educativa, de seguridad y en servicios sociales", ha apostillado.

El líder popular ha hecho hincapié en esta comparecencia en que las urnas han avalado su proyecto, el de un PP que reivindica sus principios y valores "sin complejos" y así lo ha hecho en esta campaña, en la que ha dicho a los andaluces que "ésta es la casa común del centroderecha" y que el partido aspira a liderar "todo lo que está a la derecha del Partido Socialista".

"El Partido Popular ha vuelto, y ha vuelto para representar al centroderecha sin complejos que aspira a liderar con mayoría absoluta este país", ha proclamado Casado.

También ha asegurado que el PP hará "una campaña detrás de otra tal y como se ha hecho en Andalucía" y demostrando que lo que para algunos suponía "un riesgo" -en cuanto a su implicación- ha sido una "oportunidad de dejar claro" que su partido va "a por todas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo