• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado: "Que Pedro Sánchez vaya pensando en convocar elecciones"

El líder del PP ha subrayado que los andaluces han dado un "mandato inequívoco" y ha pedido cambio

Casado: Que Pedro Sánchez vaya pensando en convocar elecciones

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 dic 2018

El líder del PP, Pablo Casado, ha subrayado esta noche que Andalucía se ha convertido en la "primera cita" para que el PP "regrese cuanto antes al Gobierno de España". "Que Pedro Sánchez vaya convocando elecciones", ha añadido.

En rueda de prensa tras conocer los resultados de las elecciones andaluzas, Casado ha subrayado que los andaluces han dado un "mandato inequívoco" y han pedido cambio, por lo que ahora empieza "esa recuperación del espacio liderando el centro derecha" en el resto del país. Y ha añadido que los populares empiezan esta noche a reivindicar el cambio: "Que Pedro Sánchez vaya pensando en convocar elecciones y vaya asumiendo lo que le dicen las urnas en rechazo a sus políticas sectarias e irresponsables".

A juicio de Casado, el resultado electoral "es la primera piedra" en el camino de Pedro Sánchez y supone para el jefe del Ejecutivo "un fracaso histórico", porque "apenas cinco meses después" de la moción de censura, los andaluces "le han dicho un 'no' rotundo". "El PP vuelve a ser quien tiene que liderar el espacio de moderación, centralidad, pero sobre todo de cambio, y nuestro candidato tiene el reto histórico liderar cambio histórico en Andalucía", ha dicho.

Ha hecho hincapié en que las urnas han avalado además el proyecto con el que se presentó a las primarias y ha recordado que mañana analizará el resultado en el Comité Ejecutivo Nacional y la reunión que mantendrá con los barones del PP

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo