• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Casado: "No puede ser que la Fiscalía se dedique a defender al Gobierno"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha arremetido este martes contra la Fiscalía General del Estado. "No puede ser -ha dicho- que se dedique a defender al Gobierno que la ha nombrado". ,"La seguridad jurídica está faltando en el caso de la Fiscalía General del Estado", ha señalado Casado en su intervención ante los empresarios madrileños en la clausura de la Asamblea General de la CEIM y un día después de que la Fiscalía del Supremo haya pedido que no se admitan la veinten

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

El presidente del PP, Pablo Casado, ha arremetido este martes contra la Fiscalía General del Estado. "No puede ser -ha dicho- que se dedique a defender al Gobierno que la ha nombrado".

"La seguridad jurídica está faltando en el caso de la Fiscalía General del Estado", ha señalado Casado en su intervención ante los empresarios madrileños en la clausura de la Asamblea General de la CEIM y un día después de que la Fiscalía del Supremo haya pedido que no se admitan la veintena de querellas contra el Gobierno por su gestión de la pandemia.

"Yo avisé y el partido avisó de que no se podía nombrar como fiscal general del Estado a una diputada socialista envuelta en un escándalo de extorsión a empresarios, periodistas, jueces y políticos", ha dicho el líder del PP, en alusión a la exministra y fiscal Dolores Delgado.

Casado también ha insistido en que "no puede ser que la Fiscalía General del Estado no investigue un caso de financiación irregular de quien es vicepresidente del Gobierno de España", ha señalado el líder del PP.

El líder popular también ha mencionado la comisión de investigación que quiere registrar en el Congreso para analizar la "imprevisión, incompetencia y negligencia" del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la gestión de la crisis del coronavirus.

En su intervención, Casado se ha mostrado convencido de que "ni los ciudadanos ni los empresarios se fían de que estas instituciones sean ciegas a la hora de aplicar su responsabilidad a todos por igual".

Ante los empresarios, Casado ha afirmado que en la crisis hubo "ausencia de planificación, incompetencia, gran imprevisión y negligencia a la hora de salvaguardar el tejido productivo" y ha lamentado que el vicepresidente Iglesias haya aludido a la crisis como una "oportunidad", de la que tiene que salir una nueva clase empresarial.

"No estamos en la época de los planes quinquenales", ha reprochado Casado al vicepresidente segundo.

Ya sobre la pandemia, Casado ha reiterado sus reproches al Gobierno por la supuesta opacidad en las cifras de fallecidos y ha afirmado que en la segunda ola del covid "en España han muerto tres veces más que en el 11-S norteamericano". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo