• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Casado, primero en los sondeos: Tengan la tranquilidad de que hay alternativa

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que, ahora que las encuestas sitúan al Partido Popular como "primera a fuerza a nivel nacional", deben decir que "cuando los españoles sean llamados a las urnas que tengan la tranquilidad de que hay otra alternativa". ,Después de que varias encuestas celebradas tras elecciones madrileñas hayan colocado al PP como primera fuerza, las últimas las de El Mundo y La Razón, publicadas este lunes, Casado ha señalado que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que, ahora que las encuestas sitúan al Partido Popular como "primera a fuerza a nivel nacional", deben decir que "cuando los españoles sean llamados a las urnas que tengan la tranquilidad de que hay otra alternativa".

Después de que varias encuestas celebradas tras elecciones madrileñas hayan colocado al PP como primera fuerza, las últimas las de El Mundo y La Razón, publicadas este lunes, Casado ha señalado que "se empieza a ver que el Gobierno de Sánchez ya no despierta confianza ni siquiera entre sus propias filas".

También considera el líder de la oposición que estas encuestas demuestran lo venían diciendo: "que si nos uníamos el centro y la derecha podíamos ganar a Sánchez cuando se celebren las elecciones".

Casado ha hecho esta reflexión durante la clausura del acto organizado por el PP con motivo del Día de Europa, en el que ha intervenido junto a los exministros de Exteriores Ana de Palacio y José Manuel García-Margallo.

El líder del PP ha hecho un dura crítica contra la política exterior del Ejecutivo de Sánchez, que considera "nula" y ha señalado que con los fondos europeos el Gobierno "está haciendo un pan con unas tortas, pidiendo 70.000 millones de euros para un sablazo fiscal de 90.000 millones".

"El PP no se siente condicionado con lo que está pactando este Gobierno. No nos sentimos corresponsales", ha advertido Casado, que ha censurado que el Ejecutivo prometa reformas hasta 2024 que "la oposición no va a aprobar" y sin el "coraje" de llevarlas a votación, pese a que los socialistas podrían no seguir gobernando.

Casado ha asegurado que habrá que hacer ajustes por valor de 50.000 millones de euros cuando finalicen los estímulos del Banco Central Europeo y ha advertido que cuando los ERTE se convierten en eres las cuentas no cuadran.

El PP defiende un modelo de reducción de impuestos, que según Casado aplican incluso países europeos de izquierda, y por cuadrar el presupuesto reduciendo el gasto innecesario del Gobierno.

Casado ha reprochado que Sánchez hable de instalar peajes en las autopistas, eliminar la declaración conjunta de la renta o gravar el diésel. "¿Y lo hacen volando a Valladolid en un boing por no coger un tren que tarda 40 minutos? no, hombre, no", ha censurado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar