• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Casado pregunta dónde está el Gobierno ante cifras "insoportables" del virus

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez lidere la respuesta coordinada al coronavirus ante la "cifra insoportable" de las más de 400 muertes producidas por la covid-19 en 24 horas y se ha preguntado dónde está el Ejecutivo. ,"El PP siempre apoyará lo que esté basado en datos científicos y clínicos, pero ¿dónde está el Gobierno de España para decir que eso se tiene que hacer de una manera coordinada, preventiva, y con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:27

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez lidere la respuesta coordinada al coronavirus ante la "cifra insoportable" de las más de 400 muertes producidas por la covid-19 en 24 horas y se ha preguntado dónde está el Ejecutivo.

"El PP siempre apoyará lo que esté basado en datos científicos y clínicos, pero ¿dónde está el Gobierno de España para decir que eso se tiene que hacer de una manera coordinada, preventiva, y con una respuesta eficaz?", ha señalado el líder de la oposición en declaraciones remitidas a los medios.

Casado, que este miércoles ha visitado el centro de control de la EMT de Madrid junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado que España sigue en estado de alarma porque "así lo decidió el Gobierno de España preventivamente durante seis meses" y que es "para hacer algo" y liderar a nivel nacional.

En un contexto de restricciones crecientes en múltiples territorios, el líder conservador ha reclamado que el Ejecutivo lidere una respuesta coordinada que permita que las medidas adoptadas por las autonomías sean eficaces.

El Ministerio de Sanidad notificó ayer 408 muertes más y 25.438 nuevos positivos de covid-19 desde el lunes, así como un nuevo incremento, de 19 puntos, en la incidencia acumulada, que sigue al alza y se sitúa ya en 454 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE