• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PP (Ampliación)

Casado plantea la creación de un censo de enfermos de alzhéimer

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha anunciado este martes la creación de un censo de enfermos de alzhéimer para saber "cómo están, cómo están cuidados y qué necesitan" y poder así invertir en investigación, en cuidados y atención domiciliaria.,En un mitin en Ciudad Real, ante un millar de asistentes, muchos de ellos mayores, Casado ha dicho que esta enfermedad, "por desgracia", dada la longevidad que existe en España, cada vez a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha anunciado este martes la creación de un censo de enfermos de alzhéimer para saber "cómo están, cómo están cuidados y qué necesitan" y poder así invertir en investigación, en cuidados y atención domiciliaria.

En un mitin en Ciudad Real, ante un millar de asistentes, muchos de ellos mayores, Casado ha dicho que esta enfermedad, "por desgracia", dada la longevidad que existe en España, cada vez afecta a más personas.

Estas y otras políticas, así como las ayudas a la conciliación o a la discapacidad, se coordinarán a través del Ministerio de la Familia que tiene previsto crear el PP porque, según su líder, la familia no es algo "de derechas", sino lo más importante para las personas.

Así lo ha manifestado ante un público entregado, que a su llegada lo ha aclamado como "presidente, presidente" agitando banderas de España, y al que ha pedido que vote pensando "a quién le dejarían el número de la tarjeta de crédito para sacar dinero de un cajero ante una urgencia, o las llaves del coche".

El PP es el partido que garantizará las pensiones tras el "hachazo" que les ha pegado el PSOE, según Casado, quien ha comprometido que va a ocuparse de "quien más lo necesita" -a los que cree que los socialistas ha dejado de lado- para protegerlos "bajo un paraguas rojo y amarillo" de los populares.

Casado también tiene previsto poner marcha políticas de apoyo a la rehabilitación de viviendas para personas mayores y una estrategia frente al maltrato a este colectivo, si llega a ser presidente del Gobierno, según fuentes del partido.

Se trata de garantizar su protección contra cualquier forma de violencia para que episodios como los conocidos en los últimos días no vuelvan a producirse, en referencia a los abusos en la residencia de mayores Los Nogales, en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE