ELECCIONES PP

Casado pide al "voto prestado" a los votantes socialistas y a los de Vox y Cs

El líder del PP, Pablo Casado, ha solicitado este vienes la concentración de los apoyos en torno a su partido y ha pedido el "voto prestado" a los votantes socialistas, así como a los de Vox y Ciudadanos, a los que ha solicitado "con toda humildad" que le voten porque "España se la juega" el 10N.,En el mitin de cierre de campaña en el Invernadero de la plaza de toros de Las Ventas, ante 2.000 personas y otras 1.500 que quedaron fuera, según la organización, se ha dirigido d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:41

El líder del PP, Pablo Casado, ha solicitado este vienes la concentración de los apoyos en torno a su partido y ha pedido el "voto prestado" a los votantes socialistas, así como a los de Vox y Ciudadanos, a los que ha solicitado "con toda humildad" que le voten porque "España se la juega" el 10N.

En el mitin de cierre de campaña en el Invernadero de la plaza de toros de Las Ventas, ante 2.000 personas y otras 1.500 que quedaron fuera, según la organización, se ha dirigido de esta manera tanto a los socialistas "de buena fe que les duele España", como a los de Vox y Ciudadanos que "en algún momento decidieron dejar de votar" al PP.

Utilizando el símil taurino ha explicado que al igual que "cuando hay que dar una oreja a un torero todo el tendido tiene que ir junto, con un pañuelo blanco, ahora hay que ir con una papeleta que solo puede ser para el PP".

Porque la alternativa es "o PP o PSOE, o PP o crisis, o PP o división", ha advertido, tras prometer un "proyecto transversal" para gobernar para todos los españoles "hasta para los nacionalistas".

Y ha comprometido de nuevo que "el PP no va a facilitar en ningún caso una investidura de Sánchez" y que si tiene un solo escaño más que los socialistas se presentará para ser presidente y desbloquear la situación política en España. "Tenemos que unir esfuerzos en torno al único proyecto que puede ganar a Sánchez", ha dicho.

La número dos del PP por Madrid, la exministra y expresidenta del Congreso, Ana Pastor, ha considerado que Casado es "necesario para España" porque es "el único capaz de unir a todos los españoles", mientras que Sánchez se comporta como un "vendedor de humo" y un "sheriff" que cree que manda sobre la Fiscalía.

Lo más