• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado pide a Sánchez tener "el mismo baremo" que en la moción de censura y cesar a Iglesias: "Si no será cómplice"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tener el "mismo baremo" que le llevó a impulsar una moción de censura contra Mariano Rajoy y cesar ahora a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, después de que el juez Manuel García Castellón decidiera solicitar al Tribunal Supremo abrirle investigación por presunta comisión de delitos en la 'pieza Dina. A su entender, si el jefe del Ejecutivo no lo hace será "cómplice" de esos delitos de los que se le acusa.

Durante su intervención en la Asamblea General de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha en Toledo, el líder de la oposición ha insistido en que Pablo Iglesias "ha sido señalado por la Audiencia Nacional por haber cometido supuestamente tres delitos", lo cual "ha llevado al Tribunal Supremo a una exposición razonada para que sea investigado".

Por lo tanto, en su opinión y "siguiendo el mismo baremo" que usó Pedro Sánchez para impulsar una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, ahora tocaría por coherencia cesar a Pablo Iglesias.

Aquella moción de censura llegó, según ha dicho, "porque el presidente del Gobierno testificó" como testigo en el caso Gürtel, por lo cual "parece razonable que con un vicepresidente imputado, ahora tenga que cesarlo".

"Eso es solo hacer lo que ellos pedían", ha abundado Casado, quien ha recordado que Pedro Sánchez "tiene tres ministros que fueron consejeros de Cháves y Griñán", pero "el colmo es tener a Iglesias", a quien en lugar de sacar del Gobierno, "ha mostrado su apoyo".

CREE QUE SOLO POR MENTIR TENDRÍA QUE DIMITIR

Considera Casado que si Sánchez no cesa a Pablo Iglesias "será cómplice de estos delitos de los que se les acusa". "Solo por mentir a un juez, el señor Iglesias tendría que dimitir. En vez de insultar al Rey y pedir tanta ejemplaridad, lo que tenía que hacer es explicar el caso de financiación irregular y la extorsión a una mujer por la cual un juez de la Audiencia Nacional le acusa de tres delitos con agravante de género", ha afirmado.

En este punto, ha aludido también a que "la izquierda propuso un magistrado del Tribunal Constitucional que está ahora investigado por violencia de género" y "nadie ha dicho nada". "Imagínese que eso pasa a un magistrado propuesto por el PP, la que tendríamos liada en Génova", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo