• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado pide a Sánchez que no reconozca al Supremo de Venezuela y no tramite la extradición de Leopoldo López

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 may 2021

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no reconozca al Tribunal Supremo "de una dictadura" como es, a su juicio, Venezuela y ha señalado que España no debe tramitar la extradición de un "exiliado" como Leopoldo López.

"Sánchez debe afirmar de inmediato que no reconoce a un Tribunal de una dictadura y que no va a tramitar la extradición de un exiliado como Leopoldo López", ha escrito Casado en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ha aprobado este martes solicitar a España la extradición del opositor Leopoldo López, para que cumpla en territorio venezolano el resto de su condena, de más de ocho años, por diversos delitos, entre ellos el de instigación a la violencia, después de haberse fugado a través de la frontera con Colombia en abril de 2019.

A través de un breve comunicado, el Supremo ha declarado "procedente" solicitar a las autoridades españolas la extradición de López, quien fue condenado a catorce años de prisión en 2015 por incitar a la violencia en las revueltas de la oposición de un año antes contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro. Tras pasar por la cárcel militar de Ramo Verde, en Caracas, fue puesto en arresto domiciliario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE