• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Casado pide a Sánchez que deje de jugar con fechas y convoque elecciones ya

El presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y al PSOE "tienen que dejar de jugar con fechas" y convocar elecciones generales "de inmediato".,En declaraciones a los periodistas en un acto de la campaña electoral andaluza, Casado ha respondido así al ser preguntado por el hecho de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no haya descartado esta mañana que las generales pudieran coincidir con las europeas, munici

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

El presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y al PSOE "tienen que dejar de jugar con fechas" y convocar elecciones generales "de inmediato".

En declaraciones a los periodistas en un acto de la campaña electoral andaluza, Casado ha respondido así al ser preguntado por el hecho de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no haya descartado esta mañana que las generales pudieran coincidir con las europeas, municipales y autonómicas del 26 de mayo.

"Veo que el secretario de Organización del PSOE empieza a jugar ya con las fechas", ha dicho Casado respecto a Ábalos, antes de señalar que es "muy inteligente" por su parte.

Ha sido entonces cuando Casado ha pedido a los socialistas que dejen de "jugar con fechas" y convoquen elecciones "de inmediato" porque "es lo que prometió Sánchez cuando presentó la moción destructiva" y "lo que le exigían sus socios de la moción de censura, que era instrumental para que los españoles decidieran".

A continuación se ha referido a las declaraciones del propio Sánchez sobre este asunto en la rueda de prensa que ha ofrecido en Rabat, para afirmar que "parece" que le "ha quitado hierro" a las palabras de Ábalos "diciendo que ya sabremos cuándo convoca".

El presidente del Gobierno ha considerado que es de "sentido común" no descartar ninguna fecha para las generales, pero ha recalcado que esa es su prerrogativa y cuando lo decida ya se conocerá.

Sin embargo, Casado ha hecho hincapié en que "empiezan a reconocer que no tienen Presupuestos para poder aprobar y, por tanto, para tener un plan de gobierno lógico en los próximos meses".

"Coincido por una vez con Ábalos. Creo que, cuanto antes, Sánchez tiene que convocar elecciones", ha afirmado Casado quien ha recalcado que el PP está "preparado para ganarlas cuando las convoque".

Ha añadido que si Sánchez "creyera" los datos que arrojan las encuestas del CIS "no sé a qué espera para convocarlas" porque "si hace caso, no debería retrasarlo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar