• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA (Actualización)

Casado pide a Sánchez que aclare la compra de los test no validados a China

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que aclare la compra de una partida de test para la detección del COVID-19 que realizó Sanidad a una empresa de China que no tiene licencia para venderlos. ,En su cuenta de Twitter, se ha referido a la compra de un lote de pruebas rápidas a la empresa "Shenzhen Bioeasy Biotechnology" que, según la embajada de China en España,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:41

(Actualiza la NA4226 con declaraciones de Teodoro García)

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que aclare la compra de una partida de test para la detección del COVID-19 que realizó Sanidad a una empresa de China que no tiene licencia para venderlos.

En su cuenta de Twitter, se ha referido a la compra de un lote de pruebas rápidas a la empresa "Shenzhen Bioeasy Biotechnology" que, según la embajada de China en España, no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos.

"Sánchez debe explicar por qué el Gobierno no ha validado los test que ha comprado y que no funcionan, y si se han adquirido a una empresa sin licencia, como dice China. Si es cierto, estamos ante una auténtica irresponsabilidad que debe tener consecuencias", ha escrito Casado.

Asimismo, en declaraciones, el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha criticado que el Gobierno pida "lealtad" a la oposición cuando comete "error tras error" y ha considerado que "ni siquiera es capaz" de "comprar bien los test" para la detección de la enfermedad.

Ha manifestado que la compra supone un "retraso" en la lucha contra el COVID-19, así como una irresponsabilidad que finalmente "pagan los ciudadanos".

Esta mañana, en la comisión de Sanidad del Congreso, el ministro del ramo, Salvador Illa, ha asegurado que la compra se hizo a una empresa nacional cuyos productos tenían la marca CE, lo que dio "todas las garantías", y que la misma se inició antes de que las autoridades chinas facilitaran nuevos listados de sus proveedores al Gobierno de España. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar