REFORMA LABORAL

Casado pide a Sánchez elegir entre sus socios o los que respetan Constitución

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que elija si prefiere a sus socios "radicales que quieren romper España o su economía" o volver al "sentido común" de las fuerzas que, como los populares, respetan el sistema constitucional. ,En unas declaraciones remitidas por el partido, durante la visita que ha realizado a una empresa textil en la localidad madrileña de Villaconejos ha criticado el acuerdo del pasado miér

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que elija si prefiere a sus socios "radicales que quieren romper España o su economía" o volver al "sentido común" de las fuerzas que, como los populares, respetan el sistema constitucional.

En unas declaraciones remitidas por el partido, durante la visita que ha realizado a una empresa textil en la localidad madrileña de Villaconejos ha criticado el acuerdo del pasado miércoles del PSOE, Unidas Podemos y EH-Bildu para derogar la reforma laboral del PP.

"No se puede mercadear por un puñado de abstenciones", ha recriminado, en referencia a los votos de la formación abertzale en la prórroga del estado de alarma, por lo que cree que España "no merece este Gobierno" que "traiciona" a sus socios, "engaña" a los propios ministros y "miente" a todos los españoles.

Casado ha reprochado al Ejecutivo que negocie de forma unilateral la derogación de esta reforma "sin hablar con los sindicatos, ni con la patronal y con el resto de formaciones políticas".

Ha advertido de que Europa está mirando a España y reclama "competitividad y flexibilidad" laboral, para lo que hay que ser "responsables y decir la verdad" y adoptar medidas para reabrir la economía, porque "no queremos más colas del hambre", ha puntualizado.

Para adoptar estas medidas, Sánchez tiene que elegir "si prefiere unos socios radiales que quieren romper España y su economía o si quiere volver al sentido común de las fuerzas que respetamos el sistema de la Constitución", ha advertido Casado.

En su visita, Casado ha estado acompañado de Angel Asensio, presidente de la Federación Española de las Empresas de la Confección (FEDECON) y Eduardo Zamacola, presidente de la Asociación de Comerciantes, Textil y Complementos (ACOTEX).

Ha recordado que casi el 90 por ciento de este sector se ha acogido a ERTE, y que ahora hay que evitar que se conviertan en EREs porque "no se puede arrojar a millones de españoles al paro" con medidas como la derogación de una reforma laboral que asegura que permitió crear 3 millones de puestos de trabajo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar