• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PLAN RECUPERACIÓN

Casado pide que Sánchez haga como Draghi y pacte los fondos europeos

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, actúe como su homólogo italiano, Mario Draghi, y pacte el plan de recuperación con la oposición, los agentes sociales y con las administraciones local y regional. ,Casado ha publicado un vídeo en sus redes sociales desde una explotación ovina de la localidad madrileña de Alcalá de Henares en el que defiende que "no puede haber tanto sectarismo" ni "dar de lado" a la oposi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, actúe como su homólogo italiano, Mario Draghi, y pacte el plan de recuperación con la oposición, los agentes sociales y con las administraciones local y regional.

Casado ha publicado un vídeo en sus redes sociales desde una explotación ovina de la localidad madrileña de Alcalá de Henares en el que defiende que "no puede haber tanto sectarismo" ni "dar de lado" a la oposición, la patronal y los sindicatos o las autonomías.

"Contra la estupidez y la corrupción hace falta inteligencia y responsabilidad; eso mismo que Draghi pidió para Italia, yo lo pido para España", ha agregado, parafraseando al presidente italiano.

Casado pide consenso ante un plan que, ha avisado, pagarán "nuestros hijos" y que tendrá que "administrar un Gobierno del PP en cuanto haya unas próximas elecciones generales".

En concreto, el PP reclama que una autoridad independiente, con Gobierno y oposición, gestione las ayudas, que el plan de reformas se traslade al Congreso de los Diputados para su votación y cumplir con lo que pide Europa "para poder hacer inversiones que creen empleo a medio plazo".

Casado anunció ayer que está dispuesto a acudir al Tribunal Constitucional si el Gobierno no reconsidera su disconformidad a debatir una autoridad independiente por el gasto que supone.

El PP censura la falta de consenso en el plan de recuperación, transformación y resiliencia, que el Consejo de Ministros ha aprobado este martes con el detalle de las reformas e inversiones por importe de 70.000 millones de euros que el Gobierno prevé ejecutar entre 2021 y 2023 con cargo a los fondos europeos.

El Gobierno de Pedro Sánchez remitirá este documento a la Comisión Europea dentro del plazo previsto, que acaba el 30 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2