• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Casado pide que no haya ideología extremista sobre la violencia machista

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reclamado este miércoles, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que "no haya ideologías extremistas ni por un lado ni por el otro", tras tachar el negacionismo de "letal". ,Casado ha clausurado el acto celebrado por su partido con motivo del 25 de noviembre en la Fundación Diario Madrid, conducido por la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, y en el que han tomado la pal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reclamado este miércoles, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que "no haya ideologías extremistas ni por un lado ni por el otro", tras tachar el negacionismo de "letal".

Casado ha clausurado el acto celebrado por su partido con motivo del 25 de noviembre en la Fundación Diario Madrid, conducido por la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, y en el que han tomado la palabra mujeres protagonistas de la lucha contra la violencia machista en España.

Ni negacionismo, ni las anteojeras de denominar a las cosas por otro nombre, que hacen que se sea menos eficaz al desarrollar medidas, ha defendido el líder de la oposición, que antes de estas palabras había censurado que Podemos no respaldase en 2017 el Pacto de Estado contra la violencia de género.

"No contó con el apoyo de un partido que ahora ocupa el Ministerio de Igualdad que ahora tiene que desarrollar ese pacto", ha destacado Casado sobre el pacto y ha exigido su dotación presupuestaria.

Además, ha censurado con contundencia la postura negacionista defendida en España por Vox, un partido que rechaza el concepto de la violencia de género.

"Claro que hay violencia de género, y las medidas son compatibles para otro tipo de violencia, como la doméstica, pero hay violencia contra la mujer por el hecho de serlo", ha afirmado Casado. A su juicio, lograr la igualdad real requiere "dejar claro que esta lacra tiene un componente específico".

Para el jefe de la oposición, "el negacionismo es letal para conseguir resolver un problema que es absolutamente innegable".

Además, Casado ha expresado su preocupación por el maltrato telemático que los jóvenes no saben percibir, por las mafias migratorias que "trafican con seres humanos" y explotan sexualmente a las mujeres o por la educación en igualdad.

Y ha salpicado su intervención con asuntos de actualidad como la ley Celaá, los presupuestos o la independencia judicial.

En el acto, Ana Pastor ha señalado la importancia de la educación: Sigue habiendo una cultura machista en la sociedad, erradicar eso es lo más complicado, hay cosas que no se eliminan solo con dinero, por eso educación, educación y educación; y libertad, libertad y libertad".

Además, han intervenido la magistrada de la Audiencia Nacional María Tardón; Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género; Rocío Mora, directora de APRAM (Asociación para la Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP); y la directora del teléfono de atención a menores de la Fundación Anar, Diana Díaz. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE