• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado pide a NNGG conectar con los jóvenes españoles, que no son de izquierdas: "Son de centro y aún no lo saben"

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:01

Dice que la izquierda no les puede "quitar" la bandera del ecologismo y el medio ambiente: "Es nuestra desde hace 25 años"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha rechazado este lunes que la juventud española sea de izquierdas y ha subrayado que los jóvenes "son de centro" pero "aún no lo saben". Además, ha pedido a Nuevas Generaciones movilizarse para que no les "quiten" ahora la "bandera" del ecologismo y el medio ambiente, ya que, según ha recalcado, "desde hace 25 años" es del Partido Popular.

Así se ha pronunciado en la Junta Directiva de Nuevas Generaciones del PP, que ha convocado formalmente el XV Congreso de la organización juvenil para los días 23 y 24 de enero, en plena precampaña de las elecciones catalanas. En este acto, que se ha celebrado por vía telemática, le ha acompañado el actual presidente de la organización juvenil, Diego Gago.

Casado ha pedido a los jóvenes de NNGG salir a la calle y estar "en los institutos, en las universidades y en las redes", "dejándose ver". "No es verdad que la juventud española es de izquierdas", ha enfatizado, para añadir después que "los jóvenes españoles son de centro y aún no lo saben".

CONECTAR CON ESA MAYORÍA DE JÓVENES "MODERADOS"

En este punto, el presidente de los 'populares' --que se inició en política como presidente de NNGG-- ha afirmado que es "muy importante conectar con ese sentir de la mayoría de los jóvenes, que son moderados, reformistas, y se sienten europeos y españoles en una España plural y diversa".

Según ha añadido, se trata de llegar a esa "juventud de la libertad, que ha nacido después de la caída del Muro de Berlín", y a la que le "suena a ruso" que el Gobierno hable ahora de memoria histórica y "de lo que pasó a sus abuelos hace 80 años".

"Ésa es la generación con la que nuestra formación conecta mejor que nadie porque somos el partido de la libertad, de los moderados, de los centristas y de los que venimos a resolver los problemas de la gente, y no decirle cómo tienen que pensar o actuar", ha manifestado.

Además, ha aludido a una frase del presidente de EEUU, John F. Kenenedy, apelando a trazar una nueva frontera. A su entender, hay que ampliar la "frontera mental" para tener "una sociedad joven y ambiciosa" que lleve a una España mejor". "Es una España que nos gusta pero la está llevando a la ruina un Gobierno que no nos gusta", ha aseverado.

Tras asegurar que sin la fuerza de la juventud no se dan los cambios sociales, ha subrayado que ese cambio se dio en 1996 cuando al Gobierno de Felipe González los jóvenes "le empezaban a dar la espalda". Y ha agregado que en 2011 muchos jóvenes que estaban en el paro por la crisis también apostaron por un Gobierno de Mariano Rajoy.

"Creo que ese cambio se va a dar también por los jóvenes. Y os pido que llevéis nuestra propuesta a todos ellos pero también que nos hagáis llegar sus propuestas", ha dicho Casado a NNGG, saludando que hayan elegido Barcelona para su congreso porque es "epicentro de esa batalla de la libertad contra los nacionalistas excluyentes".

EL PP Y EL MEDIO AMBIENTE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante su intervención, con preguntas de dirigentes de NNGG, Casado ha puesto en valor los hitos del PP en materia de medioambiente, cambio climático u objetivos de desarrollo sostenible. "Por tanto, es una bandera que no nos tienen que quitar", ha proclamado, en alusión a la izquierda.

El líder del PP ha hecho mención a la labor del exministro Miguel Arias Cañete como comisario europeo y ha dicho que "inauguró la lucha contra el cambio climático en la UE". "Nuestra perspectiva es la que los jóvenes de vuestra generación abanderáis. Yo soy milenial, vosotros estáis en la siguiente generación, de una economía sostenible pero basada en la libertad", ha dicho a los jóvenes de NNGG.

Casado ha afirmado que el PP "siempre" ha enfocado el medio ambiente "desde el punto de vista de la libertad". "Y ahora que hay un problema de empleo, la sostenibilidad es una palanca de desarrollo y de creación de empleo", ha manifestado.

En este punto, ha afirmado que "es muy importante que esa bandera de la libertad, compatible con el medio ambiente, no nos la quiten". "Es desde hace 25 años nuestra. Pero sobre todo que nadie lo vea como un combate con el crecimiento económico y la creación de empleo", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2