• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Casado pide a NNGG captar jóvenes que son de centro y no lo saben

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este lunes a la organización juvenil de su partido, Nuevas Generaciones, que conecten con los jóvenes españoles, que son de centro y aún no lo saben, ante un congreso que renovará la dirección de las juventudes de esta formación. ,El actual presidente de NNGG, Diego Gago, ha encabezado este lunes en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid su última Junta Directiva al frente de la organización, que ha convoca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este lunes a la organización juvenil de su partido, Nuevas Generaciones, que conecten con los jóvenes españoles, que son de centro y aún no lo saben, ante un congreso que renovará la dirección de las juventudes de esta formación.

El actual presidente de NNGG, Diego Gago, ha encabezado este lunes en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid su última Junta Directiva al frente de la organización, que ha convocado un congreso para que sus 35.000 afiliados renueven la dirección los días 23 y 24 de enero en Barcelona.

NNGG debatirá ponencias sobre educación, políticas sociales, retos de futuro y Europa. Gago ha expresado la preocupación de los jóvenes ante el 45 % de paro juvenil, por que el Gobierno de Pedro Sánchez dé chalecos salvavidas al populismo o se entregue al chantaje independentista.

Casado ha acudido a la Junta Directiva de Nuevas Generaciones, donde no ha dado un discurso sino que ha respondido a las preguntas de los afiliados porque, ha dicho, cuando él presidía la organización no le gustaba que el partido acudiese a la Junta Directiva a tutelarles.

El presidente del PP ha pedido a los afiliados de NNGG que salgan a la calle que estén en los institutos o en las redes porque no es verdad que la juventud española es de izquierda sino que son de centro y aún no lo saben.

Casado ha pedido conectar con ese sentir de la mayoría de los jóvenes" a su juicio "moderados, reformistas, que se sienten europeos y españoles en una España plural y diversa y ha reivindicado al PP como el partido de la libertad, de los moderados, de los centristas.

Además, ha defendido que en España el cambio viene de los jóvenes, y a su juicio así ocurrió tanto en 1996 -cuando José María Aznar llegó a la Moncloa- como en 2011, con la victoria de Mariano Rajoy.

Casado ha respondido a las preguntas de los actuales responsables de Nuevas Generaciones, como el vicesecretario de Internacional, Carlo Angrisano, la presidenta de NNGG Madrid, Ana Isabel Pérez, el de Castilla y León, Edu Carazo, el de Comunidad Valenciana, Juan Carlos Caballero, o la de Castilla-La Mancha, Marta Maroto.

Los representantes más jóvenes de su partido, algunos de ellos diputados en el Congreso de los Diputados, le han preguntado por el apoyo de Bildu a los presupuestos, la ley Celaá, el problema de paro juvenil o la vivienda.

Casado, que ha celebrado que una nueva generación sustituya a la suya, la de los millenial, ha tachado de indignidad moral el pacto con Bildu, ha denunciado los planes vacíos del Gobierno para los fondos europeos y ha expresado su preocupación por un desempleo juvenil brutal que aboca a una generación al fracaso. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar