• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL FILOMENA

Casado pide "fondos Filomena" y apoya la declaración de zonas catastróficas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado "fondos Filomena", para hacer frente a los "estragos" de la "tormenta perfecta" y ha anunciado que su partido ha registrado una iniciativa para respaldar las declaraciones de zona catastrófica que los Consistorios soliciten al Gobierno. ,Casado ha visitado este lunes junto al alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, el centro de control de la Empresa Municipal de Transportes de la capital par

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado "fondos Filomena", para hacer frente a los "estragos" de la "tormenta perfecta" y ha anunciado que su partido ha registrado una iniciativa para respaldar las declaraciones de zona catastrófica que los Consistorios soliciten al Gobierno.

Casado ha visitado este lunes junto al alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, el centro de control de la Empresa Municipal de Transportes de la capital para conocer el estado del servicio tras el pasado de Filomena.

El líder de la oposición ha reclamado "fondos Filomena" que los 'populares' pedirán desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y al Parlamento Europeo, según ha anunciado en declaraciones remitidas a la prensa.

Además, Casado ha defendido la labor de Almeida, dee quien ha destacado su previsión respecto a la nevada -con mensajes en las carreteras o los 5.000 kilos de sal esparcida antes del temporal- y, tras abogar por la "unidad de acción", ha defendido que "las administraciones tienen que tener acción".

De esta forma ha censurado el presidente del PP las "dudas" del Gobierno para respaldar las declaraciones de zonas catastróficas, una medida que es necesaria para los ciudadanos de a pie, según ha reivindicado.

Como ejemplo ha puesto a quienes hayan sufrido daños en sus coches, a quien "tiene una tienda que lleva sin abrir cinco días y que come de eso" o a las parejas que con los niños en casa "han decidido que solo uno del matrimonio vaya a trabajar".

Si en vez de hielo fuese una riada "nadie lo pondría en duda", ha agregado Casado.

También el alcalde de Madrid ha defendido esta figura, aunque el Ayuntamiento de la capital no decidirá hasta mañana si reclama que Madrid sea declarado zona catastrófica. Según Almeida se cumplen las condiciones jurídicas y están cuantificando los daños que, avisa, serán millonarios.

Almeida ha destacado que la nieve acumulada duplicó e incluso triplicó las previsiones sepultando la ciudad de Madrid y, en una declaración enviadas a través de los canales de prensa del Consistorio, ha agradecido la visita de Casado a la EMT.

El portavoz nacional del PP ha agradecido al presidente su partido el contacto "diario" mantenido desde el "tsunami de nieve" y la preocupación y solidaridad mostrada por Casado hacia Madrid. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar