COPE

PARTIDOS PP

Casado niega que el resultado catalán sea extrapolable y debilite al PP

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asumido este martes el "mal resultado" del PPC en Cataluña, tras tocar un nuevo suelo electoral con tres diputados, pero ha defendido que no es extrapolable al conjunto de España y que no debilitará el proyecto del PP. ,El líder de los 'populares' ha respaldado al candidato del PPC, Alejandro Fernández, durante el Comité Ejecutivo de su partido y ha depositado en él su confianza para desarrollar un proyecto de "largo recorrido" en Cat

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:36

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asumido este martes el "mal resultado" del PPC en Cataluña, tras tocar un nuevo suelo electoral con tres diputados, pero ha defendido que no es extrapolable al conjunto de España y que no debilitará el proyecto del PP.

El líder de los 'populares' ha respaldado al candidato del PPC, Alejandro Fernández, durante el Comité Ejecutivo de su partido y ha depositado en él su confianza para desarrollar un proyecto de "largo recorrido" en Cataluña que "tardará en dar sus frutos".

"No se pueden extrapolar los resultados de estas elecciones al ámbito nacional", ha afirmado Casado después de que el PPC haya retrocedido hasta los tres escaños, adelantado por Vox y sin lograr atraer a los descontentos con Ciudadanos.

El líder del PP ha culpado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el independentismo esté "más fuerte que nunca" y ha censurado "la estrategia de Ferraz de arrasar todo el centro moderado a costa de hinchar a los radicales de derecha y de izquierda".

Casado ha respaldado la estrategia de su partido en Cataluña, desde apostar por integrar a personas de otras formaciones en su lista, a la decisión de hablar de "problemas reales" para "pasar página del procés" y ha anunciado un plan para recuperar su espacio en la región.

El líder del PP ha defendido su implicación personal en la campaña catalana como la única vía para que un PPC sin grupo parlamentario tuviese espacio en las televisiones y ha agradecido la implicación del alcaldes y presidentes autonómicos.

"Todos debemos dar la cara por nuestros compañeros en las cuestiones de interés público", ha defendido Casado. Además ha asegurado que "nadie" pidió "autocrítica" cuando el PP pasó en Cataluña de 19 a 4 diputados en cinco años.

"Perder ahora otro escaño es una mala noticia que asumimos, pero que no va a debilitar nuestro proyecto", ha asegurado Casado que, ante el adelanto de Vox, ha argumentado que Cs les multiplicó por nueve en Cataluña y luego el PP les superó en las generales.

Y ha agregado: "en estas elecciones Vox nos ha duplicado, igual que les duplicamos nosotros en las elecciones generales".

El PP, ha dicho Casado en alusión a la biografía de Pedro Sánchez, tiene su propio "manual de resistencia": "Nos han dado por amortizados muchas veces, pero aquí seguimos, ya casi en empate técnico con el PSOE".

El presidente del PP ha recordado a los suyos que el partido ha logrado gobernar en Andalucía, o que recuperó Madrid, a pesar de la "fractura" de su espacio electoral y del sistema de partidos y ha llamado a construir la unidad electoral en las siglas del PP.

"Necesitamos unir para ganar, ganar para gobernar", ha afirmado, y trabajará para que "vuelvan los que se han marchado" y lleguen al PP "muchos más".

Casado ha reivindicado al PP como el partido de "la cabeza" y no "de las vísceras", que representa además la "única alternativa" a un Gobierno "nefasto" y "enfrentado a luchas fraticidas" que no sabrá gestionar la crisis económica.

"Debemos mantener el rumbo", ha recalcado Casado, enarbolando como "hoja de ruta" el discurso en el que rompió con Vox durante la moción de censura y apostando por la "centralidad" porque no quieren "ganar en la radicalidad", aunque sería "lo cómodo".

El presidente del PP ha llamado a organizar a una "mayoría silenciosa, moderada y reformista" y a ensanchar al PP dando la batalla "a la fractura secesionista, a la disolución socialista y a la involución populista". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar