• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Casado no logra que Rivera acuda a su cita "constitucionalista" de mañana

El presidente del PP, Pablo Casado, celebrará mañana en el Congreso su prometida reunión con constitucionalistas a la que no ha invitado al PSOE y en la que no estará el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como tampoco los representantes del PAR y Coalición Canaria.,Ciudadanos ha rehusado dar a este encuentro el "alto nivel" que le reclamaba el PP, como ha señalado este mediodía la portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat, y ha decidido que en lugar de Rivera acuda el re

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:40

El presidente del PP, Pablo Casado, celebrará mañana en el Congreso su prometida reunión con constitucionalistas a la que no ha invitado al PSOE y en la que no estará el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como tampoco los representantes del PAR y Coalición Canaria.

Ciudadanos ha rehusado dar a este encuentro el "alto nivel" que le reclamaba el PP, como ha señalado este mediodía la portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat, y ha decidido que en lugar de Rivera acuda el responsable del área de Justicia y vicepresidente primero del Congreso, Ignacio Prendes.

Además de Prendes acudirán a la llamada de Casado el diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca, y portavoz de UPN, Íñigo Allí.

Pero han rechazado acudir a esta convocatoria Coalición Canaria y el PAR, a quienes no ha gustado cómo ha planteado el PP el encuentro.

La diputada de CC, Ana Oramas, anunciaba ya esta mañana su plantón a Casado al señalar que su partido no tiene nada que demostrar y no piensa entrar en la "competición" sobre "quién es más constitucionalista" que en su opinión impulsa el PP.

En Coalición Canaria no ha gustado además que los populares hayan planteado este encuentro como un frente contra el Gobierno de Pedro Sánchez y contra los nacionalistas, apuntan fuentes de ese partido.

Y en contra de abrir ese "frente" se ha mostrado también el presidente del PAR, Arturo Aliaga, quien ha confirmado que su partido tampoco iba a acudir a la reunión.

Un encuentro que el PP tiene previsto celebrar mañana al mediodía en las dependencias del Congreso de los diputados.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunció el pasado 5 de noviembre la intención de Casado de celebrar esta reunión con "todos los constitucionalistas" para consensuar una estrategia conjunta en defensa de la Carta Magna y de la unidad de España.

El PP aclaraba que a ese encuentro no estaba invitado el PSOE, y esta semana García Egea admitía que el objetivo de la cita es el de buscar "unidad de acción" contra el Gobierno y sus "socios" separatistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar