• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Casado lleva sus promesas impositivas a agricultores y pescadores andaluces

El líder del PP, Pablo Casado, ha dedicado su jornada electoral en Huelva a repetir su prometida "revolución" fiscal y, ante agricultores por la mañana y pescadores por la tarde, ha asegurado que tanto Juanma Moreno, candidato a la Junta, como él bajarán y suprimirán impuestos.,Casado también ha contrapuesto el compromiso del PP, que negociaba siempre "a cara de perro" los acuerdos de pesca o las política agrarias en Europa, con la gestión de los socialista

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:31

El líder del PP, Pablo Casado, ha dedicado su jornada electoral en Huelva a repetir su prometida "revolución" fiscal y, ante agricultores por la mañana y pescadores por la tarde, ha asegurado que tanto Juanma Moreno, candidato a la Junta, como él bajarán y suprimirán impuestos.

Casado también ha contrapuesto el compromiso del PP, que negociaba siempre "a cara de perro" los acuerdos de pesca o las política agrarias en Europa, con la gestión de los socialistas, que como "Cenicienta" se levantan de las negociaciones a medianoche y no pelean por los sectores productivos.

Así hablaba esta tarde el líder popular antes de asistir a la subasta de la lonja de Isla Cristina, cuya pesca da sustento, ha dicho, a 10.000 familias.

Allí ha vuelto a recordar que tiene intención de bajar los principales impuestos -renta e irpf- pero también se ha detenido en su promesa de suprimir sucesiones, donaciones y patrimonio.

Ante los trabajadores de la lonja ha señalado que "no hay derecho" a que 7.000 andaluces tengan que renunciar a su herencia porque no tienen dinero para pagar la imposición.

Y por la mañana, en Cartaya, recordaba también que es totalmente contrario a los impuestos de nueva creación que propone el PSOE y que afectan, en ese caso, a la agricultura, como ocurre con el impuesto al diesel.

Casado se ha centrado en los sectores productivos en esta provincia en la que el PP es segunda fuerza y espera mantenerse así tras los comicios del 2 de diciembre.

Fuentes del partido en la provincia confían en que el partido mantendrá los tres diputados que tiene y rechazan los sondeos en los que les auguran la pérdida de un diputado.

Además, advierten de que en esta zona occidental de Andalucía, en contra de lo que dicen los sondeos, Adelante Andalucía está más fuerte que Ciudadanos.

Las fuentes consultadas insisten en desacartar el sorpaso de Cs al PP porque al partido naranja el rural "le cuesta mucho".

Sin embargo, sí creen que Adelante Andalucía le puede arrebatar escaños a los socialistas -en Huelva calculan que el PSOE, que tiene cinco, perderá uno- sobre todo por la implantación de Izquierda Unida en esta zona.

Los populares en Huelva repiten lo que viene diciendo el partido de Juanma Moreno en el conjunto de la región, y es que el PSOE está muy poco movilizado, sobre todo, dicen, porque no quiere incentivar a la participación. A mayor participación, peor le puede ir a Susana Díaz, apuntan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar