• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado se lanza a por el votante de Vox sin variar el rumbo y pone al PP en modo campaña para exportar el éxito de Ayuso

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:36

El PP prepara una ofensiva contra Sánchez y recorrerá España para visualizar "en la calle" que son ya la "alternativa real"

El PP se ve fuerte tras el gran triunfo de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas del 4 de mayo y no quiere cambiar ni el rumbo ni la estrategia. Con el objetivo de exportar el éxito de Madrid a toda España, Pablo Casado ya ha dado instrucciones para poner al partido en modo "precampaña", al tiempo que buscará reagrupar más "voto anti-Sánchez" atrayendo a seguidores de Vox.

"Hemos ganado en Madrid siendo el PP y vamos a continuar así, dando la bienvenida a los que quieran sumarse a este proyecto de puerta ancha", aseguran a Europa Press fuentes de la dirección nacional del PP, que recalcan que no van a variar la línea de actuación que les ha llevado a que cada vez más ciudadanos apuesten por este proyecto.

En este sentido, desde 'Génova' señalan que buscarán seguir convenciendo a los votantes de centroderecha, entre ellos los de Vox, con la idea de que agrupar el voto en torno al Partido Popular es la única manera de poder desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

El PP no tiene intención de responder a las "provocaciones" del presidente de Vox, Santiago Abascal, quién hace un par de días acusó a Casado de lanzar "propagada falsa" contra su partido y de "engañar" con su apelación al voto útil. Según fuentes 'populares', los electores son adultos para darse cuenta de que las últimas dos elecciones generales han confirmado que es la división del centroderecha lo que permite a Pedro Sánchez permanecer en La Moncloa.

SIGUE LA DESBANDADA DE CIUDADANOS

La crisis abierta en Ciudadanos, que ha pasado de 26 escaños a cero diputados en la Asamblea de Madrid, corrobora que funciona el camino marcado por Pablo Casado para reagrupar el centroderecha uniendo por la base a los votantes, según subrayan fuentes de la dirección del PP.

Al goteo incesante de cargos que han abandonado Cs estas semanas a raíz de la fallida moción de censura en Murcia, se suman nuevas deserciones como la de la exconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid Marta Rivera, que se dio de baja el viernes. Ese mismo día dejaban la formación cuatro diputados en Valencia alegando "falta de autocrítica" y "el giro ideológico" de Cs "para seguir siendo una muleta del sanchismo".

Ante el hecho de que en el partido naranja cargos como Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, defiendan un "acuerdo nacional" de PP-Cs para "sacar a Sánchez de la Moncloa", fuentes de la cúpula 'popular' recuerdan que ya en su día Casado ofreció a esta formación fórmulas de convergencia para unir siglas y planteó la plataforma 'España Suma', contando con el rechazo de Inés Arrimadas.

En 'Génova' insisten en que desean sumar a nuevos votantes porque en el PP "caben todos" pero no quieren cambiar de estrategia tras el éxito constatado el 4 de mayo. Según añaden, se trata de que los electores vengan por sí solos al PP y recuerdan el mensaje que lanzó Casado ante su Comité Ejecutivo esta misma semana: "A los que dudan, les pido que confíen; a los que se marcharon, les pido que vuelvan; a los que han venido, les pido que se queden; y a los que han vuelto y a los que permanecen, les doy las gracias y les garantizo que no se van a arrepentir".

OFENSIVA CONTRA SÁNCHEZ

Tras el "subidón de adrenalina" que ha supuesto el contundente triunfo de Ayuso en Madrid, Casado ha dado instrucciones a todos sus cargos para que dediquen las próximas semanas a llevar por todas las provincias el mensaje de que ha comenzado "el fin del sanchismo", según las fuentes consultadas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En 'Génova' explican que hay que extender por toda España esa "ilusión" que ha despertado la victoria del 4 de mayo, de forma que sirva de revulsivo para reactivar al partido en todas las regiones coincidiendo además con un momento de "debilidad" del PSOE y Pedro Sánchez.

Con este objetivo, vicesecretarios del PP, diputados y senadores programarán "muchos actos sectoriales" y estarán "en la calle" para "amplificar" ese mensaje de que se puede vencer al "sanchismo" y que el Partido Popular es "la única alternativa real" al actual jefe del Ejecutivo.

Fuentes del PP recalcan que están notando "un tirón brutal" en todos los territorios y "gran apoyo a la marca PP", lo que confirma que la victoria de Ayuso ha "trascendido a Madrid". "Hay un cambio de ciclo", añaden, para señalar que el partido ya tiene datos que indican que ganarían las elecciones generales "por encima del PSOE".

CONVENCIÓN DEL PP EN OTOÑO

Un día después del triunfo del PP el 4M, Casado solicitó que se convoque ya el Debate sobre el estado de la Nación para medirse con Pedro Sánchez, en un momento en el que los 'populares' quieren aprovechar la "euforia" que ha contagiado a todo el PP y que contrasta con los ánimos que hay en las filas socialistas tras su batacazo electoral.

Aunque en el PP dan por descontado que Sánchez no prevé un adelanto electoral "porque sabe que puede perder", el PP dedicará los próximos meses a preparar la Convención Nacional que celebrará en otoño. El partido quiere convertir esa cita en un escaparate para lanzar a las sociedad sus propuestas y su modelo de gestión, contraponiéndolo al del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar