• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado lamenta que el Gobierno "ponga en duda la labor" del poder judicial sobre los independentistas

Casado lamenta que el Gobierno ponga en duda la labor del poder judicial sobre los independentistas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

El presidente del PP, Pablo Casado, ha lamentado volver a ver cómo el Gobierno central "en vez de apoyar al poder judicial ponga en duda su labor".

"Que en vez de dejar muy claro, como ha dicho la Fiscalía, de que hay criterios objetivos de que esos políticos independentistas pudieron incurrir el pasado año en el delito de rebelión, lance un mensaje de que la Abogacía del Estado no va a pedirlo o que no está de acuerdo con la instrucción del Supremo", ha criticado.

En un acto en Huelva, Casado ha remarcado que la situación es "gravísima" porque si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo hace por "mandatos de sus socios independentistas", en su opinión, "no está legitimado para seguir en la presidencia".

"Si en España se manda desde unos barrotes de una cárcel o quien se plantea la política presupuestaria es Podemos o quien te dice lo que tiene que hacer la justicia son los independentistas, uno no está legitimado para seguir en la presidencia", ha apuntado.

Por ello, le ha pedido a Sánchez que se ponga "del lado de la ley, de la Constitución, de los que defienden que se penalicen los ultrajes, la labor del Supremo, frente a los que dieron un golpe de Estado". "Si no, queda muy claro que Sánchez necesita sus votos para permanecer en la Moncloa", ha precisado.

En estas circunstancias, Casado ha remarcado que Sánchez estaría "deslegitimado para defender a este país, que sus socios quieren destruir" y ha trasladado este mensaje a aquellos partidos que puedan ser "útiles para que Pedro Sánchez siga en la Moncloa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar