• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Casado insta a Sánchez a decir si está con Justicia española o con Puigdemont

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aclarar si está del lado de los independentistas o de la Justicia española, tras el inicio del suplicatorio del Parlamento Europeo contra Carles Puigdemont y Toni Comín para poder juzgarles en España.,En declaraciones antes de asistir a un desayuno informativo de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a Sánchez que aclare "de qué lado está": Si de los independentistas "a l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aclarar si está del lado de los independentistas o de la Justicia española, tras el inicio del suplicatorio del Parlamento Europeo contra Carles Puigdemont y Toni Comín para poder juzgarles en España.

En declaraciones antes de asistir a un desayuno informativo de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a Sánchez que aclare "de qué lado está": Si de los independentistas "a los que debe el puesto" o apoya la petición del suplicatorio "para juzgar a unos delincuentes por un delito tan grave como el de sedición".

El Parlamento Europeo anunció este jueves el comienzo del suplicatorio contra los líderes independentistas catalanes Carles Puigdemont y Toni Comín, el proceso para retirarles la inmunidad que les corresponde como eurodiputados para poder juzgarles en España.

Casado ha celebrado esta decisión porque "la inmunidad no es impunidad y Puigdemont es un prófugo de la Justicia" y por eso el PP está haciendo una "ofensiva" parlamentaria para que no haya "contemporización" por parte de las instituciones de la UE y que ningún prófugo pueda ser elegible en las próximas elecciones catalanas.

Pero para el líder del PP, lo más importante es saber si Sánchez ha llamado ya a Josep Borrell, el Alto Representante de la UE para la Política Exterior, para que "se ponga de parte de la Justicia española" frente a los separatistas, y de qué lado está el Gobierno en esta cuestión.

"Esa es la pregunta que tendremos que contestar. Yo la tengo muy clara, imagino que ustedes también", ha dicho Casado a los periodistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar