• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019 (Ampliación)

Casado insta a Sánchez a no alargar su "agonía" y convocar elecciones ya

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a no alargar su "agonía" y convocar elecciones cuanto antes, después de llevar ocho meses gobernando y no haber hecho nunca nadie "tanto mal en tan poco tiempo".,En su intervención en el debate de totalidad de los presupuestos en el Congreso, en defensa de la enmienda presentada por su partido, Casado ha asegurado que Sánchez ha conseguido que el Gobierno de España se vea en todo el mun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:12

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a no alargar su "agonía" y convocar elecciones cuanto antes, después de llevar ocho meses gobernando y no haber hecho nunca nadie "tanto mal en tan poco tiempo".

En su intervención en el debate de totalidad de los presupuestos en el Congreso, en defensa de la enmienda presentada por su partido, Casado ha asegurado que Sánchez ha conseguido que el Gobierno de España se vea en todo el mundo como "rehén de los independentistas".

Y ha acusado al Gobierno de haber intentado quitar a la Justicia su espada para "clavársela a la Constitución por la espalda", en referencia a su diálogo con los independentistas y a que "lleva meses ocultando" esta negociación.

"No se puede dialogar con los líderes independentistas más que decirles que hablen con su abogado", ha advertido Casado, quien ha reprochado que Adolfo Suárez se levantó y se enfrentó a los golpistas el 23-F de 1981, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dedica a dialogar con ellos.

Además, ha dicho que pretenden financiar la campaña electoral del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con los presupuestos generales del Estado que se empiezan a debatir hoy y que considera los "más nefastos de la democracia".

Pero ha añadido que "afortunadamente" la propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "no tiene confianza en que se aprueben" porque parece que habrá elecciones anticipadas, según ha acusado al Gobierno de haber filtrado.

"Si ya se deciden a convocar elecciones, bienvenidas sean", ha afirmado Casado, quien tras reprochar que con los presupuestos pretenden financiar la campaña electoral, ha asegurado que este despliegue de gasto sólo es "equivalente" al que hizo en su momento José Luis Rodríguez Zapatero con el Plan E.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar