Casado, indignado en el homenaje a Miguel Ángel Blanco, pide no legitimar a "los herederos de Batasuna"

Además, pide que no se pacte mesas en parlamentos autonómicos con EH Bildu, en referencia a la entrevista a Arnaldo Otegi en RTVE

Casado, indignado en el homenaje a Miguel Ángel Blanco, pide no legitimar a los herederos de Batasuna

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:59

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a reclamar que "los herederos de Batasuna" no puedan ser interlocutores políticos durante el acto celebrado este jueves en Madrid en homenaje a Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP asesinado por ETA en 1997, que, según ha dicho, "arrojó lo más valioso que tenía, que es su vida" por defender la libertad.

Con motivo del 22 aniversario de su fallecimiento, la Fundación Miguel Ángel Blanco ha organizado un acto en los jardines que llevan el nombre del edil en Madrid en el que han participado la presidenta de la fundación y hermana de la víctima, Marimar Blanco, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedró Rollán, y el líder del PP, Pablo Casado.

Durante su intervención, el líder del PP ha reiterado su exigencia para que "los herederos de Batasuna" no sean interlocutores políticos y que no se pueda pactar mesas en parlamentos autonómicos con EH Bildu ni tener representantes políticos de esta formación en medios de comunicación que pagamos todos los españoles, en referencia a la entrevista a Arnaldo Otegi en RTVE.

También ha incidido en las reformas legislativas que ha propuesto el PP para que los crímenes terroristas sean considerados delitos de lesa humanidad o que no se puedan celebrar homenajes a terroristas que salen de la cárcel.

Casado ha reclamado que se siga escribiendo la derrota definitiva de ETA porque es "una labor que no ha acabado". De esta manera, ha pedido colaboración "en la resolución de los más de 300 asesinatos que siguen impunes" y continuar con la celebración de homenajes a las víctimas para que "nuestros hijos sepan que pasó en España".

En esta línea, ha indicado que la democracia tiene en las víctimas del terrorismo un pilar esencial y ha elogiado que no pidan venganza sino "memoria, dignidad y justicia". "España estará siempre en deuda con los héroes de nuestra libertad, a las víctimas del terrorismo", ha enfatizado Casado, que se ha mostrado convencido de poder derrotar al "relativismo, la equidistancia y el cinismo hipócrita" de pensar que se puede pasar página de la historia sangrienta de ETA.

Lo más