• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESTADO ALARMA

Casado a Illa: "Si decide no dimitir al menos dé una respuesta a la altura"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que "recapacite y, si decide no dimitir, al menos dé una respuesta a la altura", tras una dura crítica contra el Gobierno, al que ha acusado de "irresponsabilidad" y "arrogancia" en su gestión de la pandemia. ,El líder de la oposición ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez "respeto", a empresarios, sanitarios, jóvenes, o a los fallecidos, pero también "a todos los españoles que tienen una

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que "recapacite y, si decide no dimitir, al menos dé una respuesta a la altura", tras una dura crítica contra el Gobierno, al que ha acusado de "irresponsabilidad" y "arrogancia" en su gestión de la pandemia.

El líder de la oposición ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez "respeto", a empresarios, sanitarios, jóvenes, o a los fallecidos, pero también "a todos los españoles que tienen una esperanza para la navidad", una "luz al final del túnel".

Casado, que defendía un estado de alarma hasta el 20 de diciembre para "salvar la navidad" y que se abstendrá ante el periodo de seis meses, ha acusado al Gobierno de estar "negando una salida a la crisis" y ha achacado la mala situación epidemiológica a que el Gobierno lo ha hecho "muy mal".

"¿Y qué hace? Arremeter contra la oposición. ¿Por qué no dimite? Tanta humildad que usted destila", ha cargado Casado contra Illa, negando, como ha asegurado el ministro, que el PP no haga uso de criterios científicos.

Casado, quien ha recordado su oferta de un pacto sanitario, ha tildado a Illa de "ventrílocuo" del "presidente ausente", al que su Gobierno ha dejado "solo".

Además, ha señalado que no pueden permitir que el Gobierno "contraponga salud a derechos y a trabajo". Escuche más a Felipe González que decía ayer que esto era una puñetera locura, cierro comillas, ha apostillado.

Y ha reclamado "menos homilías dominicales" y "más respeto" al Congreso, "menos cesarismo de ordeno y mando" y "más respeto a la constitución".

Casado ha acusado además al Gobierno de "meterse en el burladero de las autonomías", que "no piden solo que les dejen en el alero al albur de lo que pase", sino que reclaman "ayuda del estado que es quien debe estar dando la cara como hacían Merkel y Macron".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar