• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA

Casado: Illa no debe seguir como ministro si quiere hacer campaña electoral

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este jueves que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "no puede seguir ni un día más" al frente del ministerio "si quiere dedicare a la campaña electoral", y ha señalado que al menos media docena de ministros han dimitido "por menos de lo que ha hecho Illa".,En declaraciones a la prensa en Gimenells (Lleida), Casado ha opinado que Illa es el ministro "que ha dado el peor balance en la historia de la democracia en la carter

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este jueves que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "no puede seguir ni un día más" al frente del ministerio "si quiere dedicare a la campaña electoral", y ha señalado que al menos media docena de ministros han dimitido "por menos de lo que ha hecho Illa".

En declaraciones a la prensa en Gimenells (Lleida), Casado ha opinado que Illa es el ministro "que ha dado el peor balance en la historia de la democracia en la cartera de Sanidad".

"Estamos en la tercera oleada, con campaña de vacunación errática que el Gobierno no ha sido capaz de coordinar, no ha sido capaz de garantizar el suministro, y entonces Illa se dedica a ser el candidato a la Generalitat del PSC", ha señalado el dirigente popular.

A juicio de Casado, Salvador Illa anda "demasiado preocupado en el PSC" y está "abandonando demasiado las PCR", y por ello le ha pedido que ponga fin "a esta doble condición" de ministro y candidato.

En el mismo sentido, el candidato del PPC a la Generalitat, Alejandro Fernández, ha afirmado que cada minuto que pasa Illa haciendo "el doble papel de ministro y candidato" es un día perdido para "la salud de los españoles, para la democracia y para la ética".

"No se pueden usar recursos públicos, mediáticos, para hacer la campaña, no se puede jugar con la salud de los españoles para hacer campaña electoral. El responsable de la salud de los españoles debe serlo a tiempo completo y aquí no hay matices y no hay excusas", ha apuntado Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar