COPE

CASO BÁRCENAS

El PP de Casado: No ha hablado con delincuentes y denunciará calumnias

El PP que preside Pablo Casado responde a las acusaciones de Luis Bárcenas y defiende que la dirección actual no ha hablado con delincuentes y denunciará calumnias, después de que el extesorero haya dicho que negoció con dos personas del PP actual "enterrar el hacha de guerra". ,La dirección de Casado ha respondido a las acusaciones vertidas por Bárcenas en una entrevista con El Mundo, donde éste dice haber negociado con dos personas del PP actual, una de ellas miembro de l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:58

El PP que preside Pablo Casado responde a las acusaciones de Luis Bárcenas y defiende que la dirección actual no ha hablado con delincuentes y denunciará calumnias, después de que el extesorero haya dicho que negoció con dos personas del PP actual "enterrar el hacha de guerra".

La dirección de Casado ha respondido a las acusaciones vertidas por Bárcenas en una entrevista con El Mundo, donde éste dice haber negociado con dos personas del PP actual, una de ellas miembro de la Junta Directiva, pero no ha revelado su identidad.

Fuentes del PP han asegurado que la dirección nacional actual "nunca ha hablado con delincuentes y actuará legalmente contra cualquier infundio o calumnia de estrategias procesales que permiten mentir y difamar".

Desde Génova recuerdan las declaraciones de Casado el pasado viernes en las que afirmó que "ese PP ya no existe" y reiteran que "no le temblará el pulso para actuar contra cualquier militante contra el que se demuestre conductas irregulares, sea quien sea".

El PP desvincula los casos de corrupción de la historia de su partido, y los enmarca únicamente en "las actuaciones de las personas que determine la Justicia, y que ya no tienen responsabilidades políticas por decisión de la actual dirección".

Los afiliados votaron a Casado en primarias para "pasar página", recalcan, y aseguran que aunque se pretenda infligir coste electoral" a una "nueva generación", se mantiene el compromiso "inequívoco con la exigencia de absoluta ejemplaridad en el ejercicio público".

"Somos la única alternativa al Gobierno radical de (Pedro) Sánchez y (Pablo) Iglesias, que presiden los únicos partidos condenado e imputado, respectivamente, por financiación ilegal en España, que usan la Fiscalía para su beneficio electoral y pretenden asaltar la independencia judicial por interés partidista", asegura el PP.

Además, desde la dirección de los 'populares' reclaman a Bárcenas que dé nombres o deje de hacer "el ridículo" puesto que "no señala a nadie con nombres y apellidos" y en la Junta Directiva hay casi 400 personas.

La Junta Directiva es el máximo órgano de dirección del partido entre congresos y lo componen un total de 367 personas, entre vicesecretarios, dirigentes regionales, presidentes autonómicos o vocales que son únicamente diputados o senadores.

Bárcenas habría hablado, según su versión, con una de esas casi 400 personas.

En El Mundo afirma que "ha habido una negociación" a través de un "íntimo amigo suyo" con "dos personas muy vinculadas al PP actualmente, en las que a cambio de enterrar el hacha de guerra con el PP" le ofrecieron "contrapartidas muy claras" que "no han cumplido".

El extesorero apunta por primera vez al PP actual, pero no revela la identidad ni de los miembros del PP ni de su represente en la negociación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Supone dar un paso más en su estrategia contra el PP porque pretende tumbar la defensa enarbolada por el actual presidente del partido, Pablo Casado, que se ha desvinculado de las acusaciones porque, afirmó, pertenecen a un PP que "ya no existe".

Esta semana se ha conocido una carta remitida por Bárcenas a la Fiscalía, donde acusa a Rajoy de destruir en 2009 los papeles que probaban una contabilidad paralela sin saber que el extesorero tenía copia y ha retrotraído la existencia de la Caja B a la etapa de Alianza Nacional.

Dice el extesorero que ha decidido tirar de la manta porque el PP no cumplió el pacto de evitar la entrada en prisión de su mujer, Rosalía Iglesias, condenada a 13 años de cárcel por su participación en la trama Gürtel.

Casado ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de filtrar el escrito a la Fiscalía para perjudicar al PP en las elecciones de Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar