• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado firma contra la 'Ley Celaá' en una campaña del PP que ya lleva recogidas más de 10.000 firmas en Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:57

El PP secunda las manifestaciones contra la Ley Celaá: García Egea estará en la de Murcia, y Ayuso y Almeida irán a la de Madrid

El presidente del PP, Pablo Casado, ha estampado este jueves su firma contra la Ley de Educación (LOMLOE) promovida por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, conocida como 'Ley Celaá', dentro de la campaña que inició el PP el pasado fin de semana y que ya lleva recabadas más de 10.000 firmas solo en la Comunidad de Madrid, según han informado fuentes 'populares'.

Casado, que ha asistido al Pleno del Congreso que vota este jueves la reforma educativa, ha salido del hemiciclo al término del debate para dirigirse a una mesa instalada por el PP en la Plaza de las Cortes para recoger firmas contra la 'Ley Celaá'.

El PP abrió hace unos días esta campaña de recogidas de firmas en la calle y en la puerta de sus sedes, unos apoyos que servirán de base al recurso que el partido va a presentar contra la norma en el Tribunal Constitucional.

El pasado fin de semana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero madrileño de educación, Enrique Osorrio, firmaron en una mesa instalada en el distrito de Salamanca, y este jueves ha hecho lo mismo el presidente del PP.

Casado, que ha estado acompañado por varios cargos del partido como Cuca Gamarra, Ana Pastor, Jaime de Olano y Ana Camins, ha declinado hacer declaraciones a los medios para dar protagonismo a su portavoz de Educación, Sandra Moneo, que ha defendido la posición del PP en el Pleno del Congreso.

CASADO DEROGARÁ LA LEY SI LLEGA A MONCLOA

Por lo pronto, el PP no ha dado cifras totales de cuántas firmas lleva recabadas por toda España en esta campaña contra la reforma educativa, pero fuentes del partido en Madrid aseguran que ya cuentan con más de 10.000 apoyos.

"El PP va a salir a la calle para recoger firmas y parar esta contrarreforma educativa por la exclusión del castellano como lengua vehicular y para garantizar la libertad educativa", dijo este lunes Casado en la Junta Directiva de Nuevas Generaciones del PP. Además, anunció que si gana las próximas elecciones generales y llega al Palacio de la Moncloa derogará la "injusta" Ley Celáa.

Aparte de recoger firmas, esta ofensiva del PP por toda España irá acompañada de una campaña en redes sociales que el partido ya ha impulsado bajo la etiqueta '#StopLeyCelaá' a favor "del derecho constitucional a estudiar en castellano, por el de los padres a elegir el modelo educativo y por una educación sin sectarismos".

Además, la Vicesecretaría de Territorial del PP está preparando una moción que recogerá todos los argumentos del partido contra esa reforma de Pedro Sánchez y que llevará a todos los ayuntamientos y Parlamentos autonómicos de España con el objetivo de que el PSOE y los demás partidos "se retraten", según los 'populares'.

APOYO A LAS MANIFESTACIONES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El partido de Pablo Casado ha decidido también sumarse a las manifestaciones que ha convocado la plataforma Mas Plurales en diferentes ciudades de España en defensa de la libertad educativa y la concertada, a las que tienen previsto asistir miembros de la cúpula de la formación.

Así, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, estará en la manifestación convocada en Murcia; mientras que el vicesecretario de Participación del PP, Jaime Olano, estará en Lugo. Se prevé que más miembros de la cúpula del PP se sumen a esta iniciativa.

De la misma manera, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, estarán en la manifestación que la concertada ha convocado en Madrid. A esta cita también se sumará la secretaria general del PP madrileño y senadora, Ana Camíns.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar