• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PLAN RECUPERACIÓN

Casado exige que Sánchez diga qué negocia en Europa a cambio de los fondos

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diga qué reformas está negociando en la Unión Europea a cambio de los fondos. "Quiere hacer una fiesta para que luego otro lave sus platos", ha afirmado. ,El líder de la oposición ha asegurado que, como en la anterior crisis con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el Gobierno pretende recibir dinero "y que luego pague el PP", que lleguen los 'popular

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diga qué reformas está negociando en la Unión Europea a cambio de los fondos. "Quiere hacer una fiesta para que luego otro lave sus platos", ha afirmado.

El líder de la oposición ha asegurado que, como en la anterior crisis con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el Gobierno pretende recibir dinero "y que luego pague el PP", que lleguen los 'populares' a salvar a España "de la recisión socialista", "como siempre".

"Que lo diga ya, que muestre el papel, que lo muestre antes del martes", ha exigido Casado desde la localidad madrileña de Aranjuez, donde ha presentado una proposición del PP para proteger a las víctimas del terrorismo a través de una nueva ley orgánica.

Casado ha defendido que el próximo 4 de mayo, en las elecciones madrileñas, los electores tienen derecho a saber qué ocurrirá con sus pensiones, si se subirán los impuestos o si en la reforma laboral "ganará" la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, o la patronal.

El presidente del PP ha criticado al Gobierno por no haber hecho "ni caso" a la oferta del PP para pactar un plan de choque económico o un plan de reformas y ha acusado al Ejecutivo de ocultar sus planes incluso en el Consejo de Ministros en el que vendieron un "refrito que no tuvieron coraje de explicar a la ciudadanía".

El líder del PP ha vuelto a exigir que una autoridad independiente gestione los fondos europeos, para alejarnos de "corruptelas" y del "clientelismo", y ha reclamado que, como Mario Draghi en Italia, Sánchez consensúe con la oposición y los agentes sociales el plan de recuperación.

El Consejo de Ministros aprobó ayer el plan de recuperación, transformación y resiliencia, con el detalle de las reformas e inversiones por importe de 70.000 millones de euros con cargo a los fondos europeos, que remitirá a la Comisión Europea dentro del plazo previsto, que acaba el 30 de abril. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar