• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECTRICIDAD PRECIOS

Casado exige medidas para paliar la subida de la luz ante la ola de frío

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez adopte medidas y hable con los generadores y distribuidores de energía para paliar la subida del precio de la luz ante una ola de frío "inédita". ,"No puede haber familias que apaguen la calefacción o que se duchen con agua fría porque no pueden pagar la luz en plena ola de frío inédita", ha recalcado el líder de la oposición, que reclama al Gobierno que haga lo que pedía al PP d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:25

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez adopte medidas y hable con los generadores y distribuidores de energía para paliar la subida del precio de la luz ante una ola de frío "inédita".

"No puede haber familias que apaguen la calefacción o que se duchen con agua fría porque no pueden pagar la luz en plena ola de frío inédita", ha recalcado el líder de la oposición, que reclama al Gobierno que haga lo que pedía al PP desde la oposición.

El líder conservador exige "medidas", "con presupuesto público si hace falta", hablar con generadores y distribuidores para garantizar que con temperaturas de menos 20 y menos 10 grados "ninguna familia apague su estufa" o tenga a "sus hijos pasando frío".

"Es lo mínimo que se puede pedir de un estado de bienestar", ha reivindicado el presidente del PP en declaraciones remitidas a los medios desde el centro de control de la EMT, que ha visitado junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Casado ha recordado además las críticas en contra del Gobierno de Mariano Rajoy por incrementos del 7 % en la factura eléctrica, un alza que ahora alcanza el 30 % y ha apuntado además que la "incomprensible" subida se une a la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus o a los estragos causados por el temporal.

Los 'populares' han cargado este miércoles contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y han acusado a PSOE y a Podemos de hacer de "poli bueno y poli malo" y de atacarse entre ellos para eludir su responsabilidad.

Además, el PP ha lanzado un vídeo donde tira de hemeroteca para recordar las promesas electorales del líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quienes aseguraron que con ellos en la Moncloa bajaría el recibo.

En el blanco de sus críticas ponen a ambos líderes, a quienes acusan de estar desaparecidos. "¿Por qué están tan callados? ¿No tienen nada que decir ahora sobre la subida de la factura de la luz? Su hemeroteca, demoledora", ha espetado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, a través de Twitter. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo