• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado estudiará este miércoles con consejeros del PP "un plan b" educativo

El jefe del Gobierno ha abogado por la apertura de los colegios a partir del mes que viene

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

El líder del PP, Pablo Casado, ha avanzado este martes que se reunirá con los consejeros de Educación y de Sanidad de las comunidades autónomas que gobierna su partido para estudiar la implantación de "un plan B educativo" distinto del que baraja el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El presidente de los populares ha anunciado esta reunión en una conferencia de prensa celebrada en el Congreso, convocada después de la intervención en el Palacio de la Moncloa de Sánchez.

El jefe del Gobierno ha abogado por la apertura de los colegios a partir del mes que viene y ha subrayado que serán espacios de seguridad gracias a las medidas que se están analizando.

Medidas que ocuparán la Conferencia Sectorial que Gobierno y comunidades autónomas protagonizarán este jueves con la finalidad de garantizar la seguridad sanitaria en las escuelas, cara al comienzo del curso.

Casado pretende en la víspera proponer "un plan B educativo", una alternativa al del Ejecutivo.

Dicha alternativa se añadirá a otras que viene defendiendo desde hace semanas: la jurídica, basada en la aplicación de la Ley General de Sanidad de 1986; la sanitaria, que se sustenta en su "plan Cajal"; y la económica.

Según ha destacado ante los medios, Casado cree que hay "un punto medio entre lavarse las manos y recurrir al estado de alarma", como a su juicio ha hecho el presidente del Gobierno este martes al ofrecer a las autonomías esta figura constitucional, que puede circunscribirse a territorios pero que tendría que avalar el Congreso.

Ha asegurado que con este planteamiento lo que Sánchez está haciendo es "escabullirse" de sus responsabilidades. El líder del PP defiende una manera distinta de actuar, según sus palabras.

Así, en materia sanitaria, el líder de los populares ha recordado que su "plan Cajal" impulsaría el acopio de material sanitario de protección y de medicamentos; la creación de una reserva estratégica ante posibles nuevas pandemias; la apuesta por la investigación; el refuerzo de la Atención Primaria y la mejora de las condiciones laborales del personal sanitario, entre otras medidas. También que una nueva Agencia de Salud coordine dichas actuaciones.

Su alternativa económica, ha explicado, se caracterizaría por una gestión eficiente y ordenada del plan de recuperación de la UE, por lo que ha vuelto a pedir a Sánchez que acepte su idea de que un comisionado se encargue de la gestión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo