• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA (Actualización)

Casado estará once de los quince días de campaña en Andalucía

El líder del PP, Pablo Casado, se va a volcar con la campaña en Andalucía y tiene previsto estar en once de los quince días de la carrera final para los comicios del 2 de diciembre, una cita para la que Génova ha organizado tres rutas paralelas a la del candidato a la Junta, Juanma Moreno.,Además de la campaña de Casado, habrá otra del secretar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

(Actualiza la NA1142 con más datos sobre la campaña de los dirigentes nacionales del PP en Andalucía y sobre el "puerta a puerta")

El líder del PP, Pablo Casado, se va a volcar con la campaña en Andalucía y tiene previsto estar en once de los quince días de la carrera final para los comicios del 2 de diciembre, una cita para la que Génova ha organizado tres rutas paralelas a la del candidato a la Junta, Juanma Moreno.

Además de la campaña de Casado, habrá otra del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y otra en la que participen los vicesecretarios del partido, todo con el objetivo de que el PP tenga la mayor presencia posible en el territorio andaluz.

El objetivo, en definitiva, es el de "multiplicar por cuatro" la presencia de los populares en la comunidad, como ha recalcado en rueda de prensa García Egea.

Génova también ha montado en colaboración con las organizaciones provinciales un "puerta a puerta" en varios municipios de la región, que protagonizarán cargos o candidatos del partido.

Se trata de una iniciativa típicamente británica que el PP ha probado en algunos municipios madrileños como Colmenar Viejo o Boadilla y que ahora llevará a varios pueblos andaluces de más de 5.000 habitantes.

Los municipios en los que se va a hacer esta iniciativa, entre los que ya están confirmados Lucena, Montilla, Lepe y Ayamonte, han sido elegidos por recomendación de las organizaciones provinciales y sus cálculos sobre cuáles son las zonas que el partido tiene que reforzar para mejorar en intención de voto.

Un cargo o candidato acompañado de otros tres militantes llamará literalmente a la puerta de los vecinos para darles información y hacer campaña directa con ellos.

Pablo Casado acompañará a Juanma Moreno en el inicio de campaña la noche del jueves 15 en Málaga, y volverá a coincidir con el presidente del PP andaluz en otros tres actos: el domingo 18 en Algeciras, el sábado 24 en Granada y en el cierre de campaña en Sevilla el viernes 30 de noviembre.

El líder del PP visitará las ocho provincias andaluzas y hará hincapié en Málaga, Cádiz y Sevilla.

Tras arrancar con Moreno la campaña en Málaga este jueves, el líder del PP pasará cuatro días seguidos en Andalucía: el viernes 16 estará en Mairena del Alcor y Sevilla; el sábado 17 en Córdoba y Lucena; el domingo 18 en Algeciras y Jerez, y el lunes 19 en Cartaya, Ayamonte y otros puntos de Huelva.

Tras pasar en Madrid el martes 20, miércoles 21 y jueves 22, jornadas en las que el Congreso celebra pleno, Casado volverá a Andalucía el viernes 23, y estará en Almería y Adra ese día. El siguiente, sábado 24, toca Granada; el domingo 25, Úbeda; y el lunes 26, San Fernando y Vejer.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esa última semana de campaña Casado volverá a Andalucía el jueves 29 para actos en Málaga, Marbella y Fuengirola, y el viernes 30 estará en Sevilla, donde por la noche cerrará campaña junto a Moreno.

Todos estos son los actos principales en los que estará el líder, sin contar las visitas o encuentros sectoriales que también tiene pensado hacer Casado. Serán en total 45 actos y 9.363 kilómetros.

En el partido esperan también que acudan los barones del resto de las regiones para apoyar a Moreno, aunque su presencia depende de la organización de la campaña por parte del PP andaluz.

Y a cargo del PP andaluz, recuerdan en Génova, corren todos los gastos de la campaña, incluidos los que hagan los dirigentes nacionales, porque así lo marca la ley electoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2