COPE

Casado espeta a Sánchez que es un "pato cojo" y el presidente avisa: se le está poniendo "cara de Albert Rivera"

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:12

El jefe del Ejecutivo proclama que la economía española "está a punto de relanzarse" y Casado replica que su "empecinamiento" cuesta vidas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, se han cruzado este miércoles duros reproches en el Congreso, acusándose mutuamente de estar desgastados. Mientras el jefe del Ejecutivo ha avisado a Casado de que se le está "poniendo cara de Albert Rivera" --el ex líder de Ciudadanos--, el líder de los populares ha comparado a Sánchez con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, y le ha acusado de ser ya, tras un año y medio de legislatura, "un pato cojo".

Así lo han asegurado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que Sánchez se ha defendido de las críticas de Casado a su gestión, proclamando que la economía española está "a punto de relanzarse" y que el Ejecutivo está centrado en garantizar esa recuperación y en la vacunación para lograr la inmunidad de grupo dentro de "98 días".

A este respecto, Sánchez ha anunciado que en la primera semana de junio habrá ya 10 millones de personas vacunadas con la pauta completa, tras destacar que a principios de mayo se cumplió ya el objetivo de tener vacunadas a 5 millones de personas.

Y en cuanto a la recuperación económica, Sánchez ha asegurado que ya se están viendo, en indicadores como el consumo privado o las afiliaciones a la Seguridad Social, que la economía española está mejorando y a punto de relanzarse.

Por su parte, Casado le ha pedido que deje de meter la cabeza en el suelo como una avestruz", porque "su empecinamiento" en negarse a diseñar un plan jurídico alternativo al estado de alarma, a su juicio, "cuesta vidas".

Ante estas acusaciones, Sánchez se ha limitado ha reafirmar, como ya hizo este martes, que "el estado de alarma es el pasado" y que "hay que mirar al futuro", que pasa por la vacunación.

"ESTABILIDAD" Y NO MÁS ELECCIONES

"El futuro es la inmunidad de grupo. Quedan 98 días, y una recuperación económica que empezamos ya a ver en los datos económicos", ha defendido el presidente, quien además ha garantizado que su gobierno seguirá trabajando en los 32 meses que quedan hasta las próximas elecciones generales, porque creen que lo que necesitan los ciudadanos es "estabilidad", y no más citas con las urnas.

A este respecto, el presidente ha avisado al líder del PP de que "sus urgencias no son las de los españoles", y ha señalado el alto número de convocatorias electorales de los últimos años, la última, las autonómicas de la Comunidad de Madrid que adelantó la presidenta 'popular' Isabel Díaz Ayuso.

"Le miro, le escucho atentamente y pienso que la historia se repite. Se le está poniendo cara de Albert Rivera", ha afirmado Sánchez, a lo que Casado le ha respondido que afirmando que a él Sánchez le recuerda al expresidente Zapatero.

CASADO, A SÁNCHEZ: "¿NO VA HACER NADA PARA EVITAR VÍCTIMAS?"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y sobre la estabilidad política que reclamaba el presidente, el líder del PP ha criticado que haga esta apelación tras haber presentad "tres mociones de censura". "Es indignante, ya vemos lo que le importan los enfermos, solo le importa seguir en el poder, al precio que sea", ha denunciado.

En este sentido, le ha pedido que sea "valiente", dé "su brazo a torcer", deje de "llevar la contraria a ministros, 'barones', socios de gobierno, jueces y sanitarios", y acepte estudiar el 'plan b' jurídico del PP para que las comunidades puedan seguir restringiendo derechos fundamentales para frenar los contagios una vez ha decaído el estado de alarma.

"En un año y medio de legislatura usted ya es un pato cojo, pero deje de meter la cabeza en el suelo como una avestruz", ha exigido, acusándole así de estar ya desgastado como presidente, y tras reprocharle el batacazo del PSOE en las elecciones madrileñas, y el 'sorpasso' de Más País.

En este sentido, ha asegurado que los españoles ya no aguantan "sus mentiras", como por ejemplo, la de decir "que la pandemia es cosa del pasado" o insistir en los 99 días que quedan para la inmunidad de grupo. "¿Asumimos 99 días más con 200 muertos como ayer? ¿No va a hacer nada para prevenir víctimas del Covid?", ha preguntado, antes de pedirlte también que convoque ya el Debate sobre el estado de la nación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE