• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Casado dice que Sánchez no puede pedir a PP el apoyo que no le da su Gobierno

El líder del PP, Pablo Casado, ha insistido este martes en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no puede pedir a la oposición el apoyo que no le dan sus propios socios en el Ejecutivo, y ha subrayado que solo si rompe con Podemos podrán "hablar" de presupuestos.,En una entrevista en Antena 3, ha advertido de que "quien piense que al PP se le puede presionar está equivocado" porque solo responde a los intereses de los españoles, en referencia a la conferencia que p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

El líder del PP, Pablo Casado, ha insistido este martes en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no puede pedir a la oposición el apoyo que no le dan sus propios socios en el Ejecutivo, y ha subrayado que solo si rompe con Podemos podrán "hablar" de presupuestos.

En una entrevista en Antena 3, ha advertido de que "quien piense que al PP se le puede presionar está equivocado" porque solo responde a los intereses de los españoles, en referencia a la conferencia que pronunció Sánchez este lunes ante representantes de la sociedad civil y del mundo económico.

Ha reprochado que el presidente del Gobierno no invitase a representantes de pymes o autónomos y que dedicase gran parte de su intervención a hacer "autobombo" para "no decir nada".

En todo caso, Casado ha asegurado que este miércoles irá a la Moncloa -primera reunión de una nueva ronda de contactos de Sánchez con los líderes políticos- a "escuchar", pero ha reiterado que su postura es la misma que en febrero y solo "si rompe con Podemos podremos hablar de presupuestos".

No solo respecto a los presupuestos sino también respecto a la renovación de los órganos constitucionales, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o el Tribunal Constitucional.

Casado ha dicho que el PP "hace lo que puede" pero Sánchez no puede pretender un acuerdo para renovar estos órganos cuando en su Gobierno tiene a un vicepresidente como Pablo Iglesias, con un partido imputado por financiación ilegal y que pide la abdicación del rey.

Además, ha destacado que, por el momento, no se conoce "ni una línea" de los presupuestos, así que la insistencia de Sánchez en que los populares le apoyen "gratis" sin saber los contenidos de estas cuentas públicas "no es una solución creativa, sino egoísta" porque supone " que el PP desaparezca como oposición".

En todo caso, ha afirmado que por su parte "no va a quedar" porque ya lleva seis meses "tendiendo la mano" al presidente del Gobierno y ahora "depende de él", aunque ha puntualizado que los pactos que ofrecerá a Sánchez en la reunión son los que ya le ha planteado estos últimos meses.

Se trata del Pacto Cajal, en el ámbito sanitario, el de reforma de la legislación para afrontar los brotes del coronavirus, y las medidas del plan Activemos España para la reactivación económica, así como otros aprobados en la Comisión de Reconstrucción del Congreso, que cree que están sin cumplir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo