Boletín

PRESUPUESTOS 2019

Casado dice que las cesiones a Cataluña "no han servido" y pide elecciones

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha sostenido este martes que la postura de los independentistas catalanes ante el proyecto de Presupuestos para 2019 muestra que las cesiones económicas "no han servido", por lo que ha reiterado su demanda de adelanto electoral.,Durante su visita a la empresa segoviana Ontex, dedicada a la higiene íntima, Casado ha remarcado que los independentistas catalanes no quieren únicamente que existan "diferencias entre españoles" en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha sostenido este martes que la postura de los independentistas catalanes ante el proyecto de Presupuestos para 2019 muestra que las cesiones económicas "no han servido", por lo que ha reiterado su demanda de adelanto electoral.

Durante su visita a la empresa segoviana Ontex, dedicada a la higiene íntima, Casado ha remarcado que los independentistas catalanes no quieren únicamente que existan "diferencias entre españoles" en el ámbito presupuestario, sino que "lo que piden es amnistía y el chantaje intolerable a las instituciones del Estado".

En este sentido, se ha referido como "intolerable" a los ataques sufridos por juzgados catalanes, tras amanecer sus accesos manchados de estiércol, y a los escraches contra los jueces, ya que "es inaceptable que eso pase en un Estado democrático".

En el caso del juicio por el que considera "peor golpe de Estado desde el 23-F", Casado ha sostenido que es "inaceptable que el Gobierno no mantenga distancia con los escracheadores de jueces y, por mucho que el presidente del Parlament vaya a visitar a presos, hay que ver que el Gobierno respeta separación poderes".

En materia económica, Casado ha reiterado su intención de bajar los impuestos para facilitar la implantación de empresas y ha argumentado que, aunque no pueden "sustituir la iniciativa privada", sí pueden "facilitar su implantación".

Ha concretado que si gobierna el IRPF se situará por debajo del 40 por ciento para las rentas más altas y el de sociedades no alcanzará el 20 por ciento, además de suprimir el de sucesiones.

Para Casado, las cifras de empleo de enero "son catastróficas" y se han encendido "las luces rojas" con la destrucción en enero de 600.000 empleos, 200.000 afiliados menos a la Seguridad Social y más de 80.000 parados.

Para el dirigente popular, "el Gobierno no ha hecho caso a lo que venían diciendo las autoridades independientes cuando decían que era un error subir el salario mínimo interprofesional, cuando lo lógico era mantener la subida pactada con empresarios y sindicatos al final acaba produciendo paro".

Según Casado, "el PP dejó el Gobierno creando 7.000 empleos diarios, el PSOE de Sánchez destruye 6.000 empleos, es una cuestión de confianza, fiscalidad y credibilidad en los mercados internacionales, a todos les afecta la demagogia y los pactos" con los independentistas.

Lo más