COPE

Casado dice que en el debate electoral "confrontarán dos modelos" y cree que será "un todos contra Ayuso"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

Añade que el PSOE y otros partidos de izquierda están "peleando" por ver qué consejerías "reparten en ese Frankenstein a la madrileña"

El líder del PP, Pablo Casado, ha contrapuesto este miércoles los dos "modelos" que se presentan a las elecciones, el de Isabel Díaz Ayuso basado en la "libertad" e "impuestos bajos" y el del PSOE y la izquierda, que "pelean" por ver quién queda segundo o tercero y qué consejerías reparten. Dicho esto, ha augurado que en el debate electoral de esta noche "confrontarán" esos dos modelos y ha augurado un "todos contra Ayuso".

En declaraciones en el Congreso, Casado ha afirmado que "se está viendo que Ayuso es la presidenta que necesita Madrid", una persona "con las ideas claras" que es "una buena gestora" y que está "siendo valiente al afrontar la pandemia en Madrid sin ninguna ayuda por parte del Gobierno".

El presidente de PP ha señalado que los madrileños "ya saben que hay dos modelos para elegir": el del PP basado "en la libertad en la elección educativa", "una buena sanidad pública", "impuestos bajos, negocios abiertos y prosperidad y libertad"; y el del PSOE, que "solo se está peleando por ver quién queda segundo, tercero y qué consejerías reparten en ese Frankenstein a la madrileña que pretenderían volver a hacer".

"El PSOE cuando ha gobernado en Madrid no ha sido capaz de hacer metro público, ni abrir colegios públicos ni abrir hospitales públicos", ha enfatizado, para subrayar que ahora encima "amenaza" con subir los impuestos a los madrileños.

Tras asegurar que en octubre del 2020, Pedro Sánchez "recetó un estado de alarma a la carta contra Madrid", el líder del PP ha asegurado que "a lo mejor ahora el PSM se está arrepintiendo de los ataques que Madrid sufrió por parte de Pedro Sánchez para intentar rascar unos votos en Cataluña". A su juicio, es "muy irresponsable enfrentar territorios" pero más aún "ocultar" la responsabilidad en una crisis para "tener mejores resultados electorales".

SE MANDARÁ UN MENSAJE "A TODA ESPAÑA" SI EL PP GANA EL 4M

Y ante el debate electoral que esta noche enfrentará a los seis candidatos a las elecciones del 4 de mayo con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid, el líder del PP ha dado por sentado que va a ser un "todos" contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"En el debate se confrontarán esos dos modelos. Es un todos contra el PP, todos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha proclamado, para añadir que los madrileños que están "haciendo sumas y restas", que apuesten por el PP si "quieren que Ayuso sea presidenta".

Además, ha subrayado que si el PP gana los comicios madrileños se mandará el "mensaje a toda España" de que a Pedro Sánchez "se le puede ganar si se unen los votos en torno al Partido Popular", que es "la única alternativa" y "sigue siendo la casa común del centroderecha, que es más necesaria que nunca".

Finalmente, tras la autorización de la vacuna Janssen, Casado ha pedido al Ejecutivo agilizar el proceso de vacunación y trasladar un mensaje de tranquilidad a la población. "Vacunar es seguro y hay que hacerlo para evitar más contagios, fallecidos y para incentivar la recuperación económica", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar