• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FINANCIACIÓN PARTIDOS

Casado ve a Díaz responsable de lo que hizo Griñán o incompetente si no sabía

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido hoy de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, es también responsable de la actuación de su predecesor, José Antonio Griñán, por el escándalo de los EREs, porque fue su "mano derecha" y, si no, es "incompetente" por desconocer lo que ocurría.,A su paso por Málaga, Casado se ha referido a la comparecencia de Griñán en el Senado en la comisión de investigación de la financiación de partidos, ante la que el expresidente andaluz ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido hoy de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, es también responsable de la actuación de su predecesor, José Antonio Griñán, por el escándalo de los EREs, porque fue su "mano derecha" y, si no, es "incompetente" por desconocer lo que ocurría.

A su paso por Málaga, Casado se ha referido a la comparecencia de Griñán en el Senado en la comisión de investigación de la financiación de partidos, ante la que el expresidente andaluz ha rechazado declarar.

Se ha dirigido a Díaz para preguntarle si "no se enteraba como consejera de Presidencia" de lo que estaba ocurriendo, teniendo en cuenta que nada se hacía en el Gobierno autonómico "sin su conocimiento".

Le ha preguntado a la presidenta andaluza si no se enteró del "mayor escándalo de corrupción" de la democracia "por incompetencia". Y si lo sabía, ha advertido, es "peor" y "se acabará sabiendo".

Los consejos de gobierno "son solidarios en las cuestiones que llegan a la mesa", ha advertido el líder del PP, para quien Susana Díaz era por eso "responsable de lo que está pasando".

"Ya está bien de parapetarse con la bandera de Andalucía en el burladero, los que queremos Andalucía queremos rescatarla del gobierno más clientelas y corrupto de su historia", ha añadido.

José Antonio Griñán ha rechazado declarar en la Comisión de Financiación de los Partidos Políticos en el Senado para no perjudicar su defensa y preservar su derecho a la presunción de inocencia en el juicio de los ERE, en el que está acusado de prevaricación y malversación.

Griñán ha hablado al inicio de la comisión en la Cámara Alta para dejar claro que no va a decir "ninguna" palabra más, tras su intervención inicial, y ha señalado que prefiere pensar que no se le ha convocado ahora porque "dentro de tres días" hay unas elecciones autonómicas en Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar