COPE

PLUS ULTRA RESCATE

Casado destaca "nuevo varapalo" a Sánchez tras paralizarse rescate Plus Ultra

(Actualiza la NA4096 con nuevas reacciones: PP y Vox)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

(Actualiza la NA4096 con nuevas reacciones: PP y Vox)

El líder del PP, Pablo Casado, ha destacado este jueves "el nuevo varapalo judicial a Sánchez" con la decisión de un juzgado de paralizar el rescate de la aerolínea Plus Ultra y ha dicho que el cese de José Luis Ábalos "no tapa las corruptelas a favor de Maduro".

Corruptelas "para pagar los votos de Podemos", ha recalcado Casado a través de su cuenta de Twitter, donde ha señalado que la resolución judicial se ha producido por el recurso del PP contra el rescate de esta compañía, que también interpuso Vox.

El juzgado madrileño ha dado un plazo de cinco días a Plus Ultra para que justifique la necesidad de recibir los 34 millones de euros pendientes del préstamo de 53 acordado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el marco del fondo creado en julio de 2020 para apoyar empresas estratégicas, solventes y viables a las que la pandemia ha puesto en una situación difícil.

También desde el PP, su vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha asegurado en Valencia que los tribunales han parado las ayudas a la aerolínea Plus Ultra "gracias a la acción firme y responsable del Partido Popular", y ha añadido que "urge una comisión de investigación" en el Congreso de los Diputados para saber "dónde iba a ir ese dinero y cuál era el pacto oculto del Gobierno con el régimen chavista".

El grupo de Vox en el Congreso ha registrado este jueves una solicitud de comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la comisión parlamentaria de Hacienda para que "detalle las razones por las que se autorizó" la ayuda a Plus Ultra "teniendo en cuenta las irregularidades cometidas a lo largo del procedimiento de concesión".

Además, en un vídeo publicado por Vox, la vicesecretaria jurídica del partido, Marta Castro, ha señalado que "el juzgado ha admitido las alegaciones" de este partido contra el segundo desembolso de 34 millones de euros que aún estaba pendiente, mientras el que ya se hizo está también "en entredicho".

Castro ha recordado que Vox alegó que la solicitud de ayuda de Plus Ultra no cumplía los requisitos, porque ni era una empresa estratégica ni se daban las premisas económicas referidas a la pandemia, ya que con anterioridad ya estaba en concurso de acreedores.

La dirigente de Vox ha añadido que se han de "analizar las vinculaciones societarias con el régimen" venezolano de la aerolínea Plus Ultra, y ha asegurado que su partido "continuará velando para que este Gobierno no haga un uso fraudulento del erario".

También el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, a través de Twitter, se ha congratulado de que la justicia paralice el rescate de esta compañía en quiebra "con accionistas en paraísos fiscales" y se ha preguntado "quién va a dimitir por los 53 millones a dedo".

Además, ha subrayado que "la dimensión del escándalo es enorme" y que gracias al partido naranja ha llegado a Europa y al Tribunal de Cuentas. EFE

alr/ram/flc/fg

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar