• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP (Ampliación)

Casado defiende mantener la coalición PP+Cs en las próximas generales

El líder del PP, Pablo Casado, ha abogado este martes por mantener la coalición con Cs en las próximas elecciones generales después del "paso fundamental" que en busca de ese objetivo ambas formaciones han dado cara a los comicios gallegos y vascos.,Casado ha hecho estas afirmaciones después de reunirse durante aproximadamente media hora con el presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, quien ha protagonizado en Madrid, este martes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

El líder del PP, Pablo Casado, ha abogado este martes por mantener la coalición con Cs en las próximas elecciones generales después del "paso fundamental" que en busca de ese objetivo ambas formaciones han dado cara a los comicios gallegos y vascos.

Casado ha hecho estas afirmaciones después de reunirse durante aproximadamente media hora con el presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, quien ha protagonizado en Madrid, este martes, un desayuno informativo.

Una reunión que se ha producido después de la dimisión del líder de los populares vascos, Alfonso Alonso, próximo a Feijóo.

Renuncia que ha obedecido a las discrepancias que entre la dirección nacional y la formación en el País Vasco se han dado sobre la coalición electoral con Cs cara a los comicios vascos del 5 de abril, el mismo día que los gallegos.

Es una coalición que, no obstante, defiende Casado, y así, ha abogado este martes por "volver a aglutinar el espacio del constitucionalismo"; ha declarado que no quiere "esperar a una tercera ocasión".

"Tenemos que ir juntos cuando se convoquen las próximas elecciones generales, y estas elecciones anticipadas en Galicia y en el País Vasco eran un paso fundamental para llegar a ese objetivo", ha añadido.

Esos comicios del 5 de abril servirán, en opinión de Casado, para "contraponer dos modelos": por una parte, el constitucionalismo, y por otro, "el nacionalismo y la izquierda radical".

Ejemplo de lo último será la reunión mañana, en la Moncloa, de dos delegaciones del Gobierno y la Generalitat, pues será "una mesa de autodeterminación y de la ruptura de igualdad entre españoles".

También es muestra de esa corriente nacionalista y "radical", en palabras del líder del PP, "la cesión de la Seguridad Social" al radio de competencias de la administración vasca.

Para valorar el modelo en favor del constitucionalismo se ha referido a quiénes serán los cabeza de lista en las elecciones vascas y gallegas del 5 de abril.

De Carlos Iturgaiz ha destacado su "generosidad" y "compromiso", ya que vuelve a la primera línea política, y de Feijóo ha dicho que es "el mejor presidente que ha tenido Galicia" a pesar de que Manuel Fraga "también lo fue".

"Estamos convencidos de que va a tener la confianza mayoritaria porque ya aglutina en las siglas del PP al centro y a la derecha" en Galicia, ha enfatizado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También ha tenido un recuerdo para Alonso, a quien ha agradecido su "trayectoria política".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar