• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Casado: "Cualquier piedra arrojada sobre un demócrata la sufrimos los demás"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reiterado este jueves su condena ante los altercados violentos vividos este miércoles en un mitin de precampaña de Vox celebrado en el distrito madrileño de Vallecas, y ha advertido: "Cualquier piedra arrojada sobre un demócrata la sufrimos los demás". ,En un acto de la Fundación Concordia y Libertad, perteneciente al PP, Casado ha argumentado que a cualquier demócrata le produce "repulsa" la violencia sufrida por la candidata de Vox e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reiterado este jueves su condena ante los altercados violentos vividos este miércoles en un mitin de precampaña de Vox celebrado en el distrito madrileño de Vallecas, y ha advertido: "Cualquier piedra arrojada sobre un demócrata la sufrimos los demás".

En un acto de la Fundación Concordia y Libertad, perteneciente al PP, Casado ha argumentado que a cualquier demócrata le produce "repulsa" la violencia sufrida por la candidata de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, y el presidente de su partido, Santiago Abascal.

El líder de la oposición ha mostrado su preocupación por que "haya partidos que forman parte del Gobierno de España que justifiquen y alienten estos ataques inaceptables en cualquier Estado democrático", en alusión a Podemos.

Ha asegurado Casado que también el PP ha vivido agresiones en Puente de Vallecas y que los diputados autonómicos tuvieron que salir de algún pleno de la Asamblea de Madrid, que se ubica en este distrito, "escoltados".

Además, ha reclamado que el Gobierno dote a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de medios materiales y personales "para que no se encuentren como ayer, en el que algún cafre quitó el casco a un policía nacional y empezó a golpearle".

La presentación de la campaña de Vox en la conocida como Plaza Roja de Vallecas acabó con cuatro detenidos -tres de ellos menores- y una treintena de heridos, la mayoría policías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar