• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Casado cree que Sánchez volverá a pactar con separatistas tras el 28-A

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado convencido este sábado de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tratará de volver a pactar con "comunistas e independentistas" tras las elecciones del 28 de abril, y ha apelado a movilizarse para defender la unidad de España.,Casado ha hecho estas reflexiones durante el acto de presentación de la candidata del PP a la alcaldía de Huesca, Ana Alós, a la que han asistido cientos de militantes y de simpatizantes.,En

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:57

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado convencido este sábado de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tratará de volver a pactar con "comunistas e independentistas" tras las elecciones del 28 de abril, y ha apelado a movilizarse para defender la unidad de España.

Casado ha hecho estas reflexiones durante el acto de presentación de la candidata del PP a la alcaldía de Huesca, Ana Alós, a la que han asistido cientos de militantes y de simpatizantes.

En las próximas elecciones lo que se pondrá en juego no es sólo la fiscalidad, las pensiones o el prestigio internacional sino que "España siga siendo lo que ha sido desde hace cinco siglos, una nación unida, y lo que ha sido en los últimos 40 años, una democracia consolidada, ha agregado.

El líder popular también ha dicho que Sánchez ha tenido que reconocer que "estaba negociando los 21 puntos de Pedralbes", en alusión al documento que recibió de manos del presidente de la Generalitat Quim Torra, cuando se produjo la movilización en la plaza de Colón en Madrid para exigir responsabilidades.

Casado, que ha insistido en que aplicará el artículo 155 de la Constitución en Cataluña si sale elegido presidente, ha incidido en las intenciones no desveladas por Sánchez de volver a negociar con el separatismo".

A su juicio, "o hay un gobierno independentista en la Generalitat que manda en España chantajeando a Pedro Sánchez, o hay un Gobierno de España del PP que pone orden en Cataluña y saca a este gobierno de independentistas para que cumplan con la justicia y dejen de destruir a Cataluña".

Durante su intervención, ha defendido, además, su programa político en relación a la fiscalidad, con bajadas de hasta el 40 % en el IRPF y del 20 % en el de Sociedades, la reducción "hasta donde se pueda" de las cotizaciones sociales y la supresión de los impuestos de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio.

En relación a este punto, ha asegurado "no entender" las razones por las que miles de familias deben renunciar a herencias por no poder pagar por propiedades, como viviendas, que ya pagaron impuestos de IRPF o IBI.

El dirigente popular ha apostado, asimismo, por "defender, admirar y reivindicar" a las Fuerzas Armadas del país con una mejora de su situación salarial, tras la equiparación de las retribuciones de Policía Nacional y Guardia Civil.

A su juicio, "en España se han destruido demasiadas cosas en 8 meses", entre otras la economía, que, a su juicio, "no va bien por mucho que mienta Pedro Sánchez, como lo hicieron antes Rodríguez Zapatero y Felipe González".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar