• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

Casado cree que PGE será "el más madera todavía de los independentistas"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha opinado hoy en Santander que los presupuestos del Estado que aprobará mañana el Gobierno van a ser "irreales" y una "huida hacia adelante para seguir financiando el más madera todavía de los independentistas".,Cree que posiblemente, tras la actuación del secretario general de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, se verá que esos presupuestos "tendrán el apoyo de los independentistas", aunque sean "la ruina para la nación", ha a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:58

El presidente del PP, Pablo Casado, ha opinado hoy en Santander que los presupuestos del Estado que aprobará mañana el Gobierno van a ser "irreales" y una "huida hacia adelante para seguir financiando el más madera todavía de los independentistas".

Cree que posiblemente, tras la actuación del secretario general de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, se verá que esos presupuestos "tendrán el apoyo de los independentistas", aunque sean "la ruina para la nación", ha advertido.

El líder del PP ha considerado que serán los presupuestos que suban "de forma innecesaria e irresponsable" el gasto público en 6.000 millones de euros y con incrementos sobre los impuestos al diesel, a las empresas o al IRPF.

Casado ha señalado que estas cuentas "irreales" traen, según Iceta y el propio presidente Pedro Sánchez, "1.700 millones de euros más" para Cataluña y, "aun así, Quim Torra contesta que no hay nada que negociar hasta que empiecen a cumplir".

En su opinión, Iceta "se ha ido a negociar con el Gobierno de la Generalitat la permanencia de Sánchez en la Moncloa a costa de la humillación de España".

"Iceta ha dicho: yo voy a aprobar los presupuestos de la Generalitat, aunque sean sectarios, paguen embajadas para insultar a España, estén financiado unos Mossos gobernados por irresponsables políticos (...)", ha criticado Casado, quien ve en Sánchez "la garantía de que el plan secesionista de Torra y Puigdemont llegue a buen término".

A cambio, Casado cree que "probablemente" los presupuestos que mañana aprobará el Consejo de Ministros tendrán el apoyo de los independentistas, al igual que en el caso contrario "los conducentes a la ilegalidad" de Cataluña tendrán el respaldo de los socialistas.

"Esto es lo que nos jugamos en mayo, los presupuestos, que coincidirán más o menos con su tramitación", ha asegurado el presidente del PP, quien ha vuelto a decir que "en Cataluña se libra la factura de la permanencia en la Moncloa".

Casado ha asegurado que el PP ha demostrado que está "donde siempre" y que las medidas que "gustan a los españoles" ya las ha implantado su partido en su programa antes que otros.

"Seguimos en el centro moderado, reformista, liberal y conservador", ha subrayado el presidente popular, quien ve al PP como el partido que "paró el Plan Ibarretxe, paró el Plan Puigdemont y parará el Plan Torra".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar