COPE

Casado cree que la moción de censura de Vox es un esfuerzo inútil que lleva a la melancolía: "Está condenada al fracaso"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que la moción de censura anunciada por Vox contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es un esfuerzo inútil que conduce a la melancolía y que, además, "es una iniciativa condenada al fracaso".

Casado se ha expresado así la rueda de prensa que ha ofrecido desde Moncloa tras reunirse con el propio Sánchez. "Necesitan a ERC y Junts per Catalunya si sumaran a todos los partidos en desacuerdo con este gobierno", ha recordado, para después insistir en que las mociones son constructivas, y no se vota "para echar a un presidente".

En esta línea, el líder de los 'populares' ha puesto en duda que las mociones de censura se presenten para que el presidente se vea abocado a la convocatoria de elecciones. "Eso es un déjà vu de hace dos años que para el PP sigue siendo un tema proceloso", ha reconocido, en alusión a la llegada al poder de Sánchez tras la censura a Mariano Rajoy.

Así, Casado ha opinado que "no hay que reforzar" al Gobierno de coalición con este tipo de estrategias. "Hay que hacer oposición y remar juntos hacia las preocupaciones de los españoles", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar